ENTREVISTA: El Alcalde Hernández tras su cuarto mes de mandato (I)

El gobierno de Isabel Villa pagaba más de 400 euros mensuales al Periódico Extremadura para que contara noticias de Logrosán.

PLAZA 090315 (2)

Imagen de archivo

El gobierno municipal encontró un contrato del consistorio con el Periódico Extremadura  (información que desconocíamos hasta ahora)LAD RADIO (logo) por el que se le abonaba a ese periódico la cantidad mencionada sólo para que aparecieran en sus páginas informaciones sobre Logrosán. A esto hay que sumar una cantidad -que el alcalde no ha precisado- que recibía también del presupuesto, el diario Hoy de Badajoz por la misma razón.

El Alcalde muestra en esta primera parte de la entrevista, su frustración por la acumulación y el crecimiento de la deuda municipal que impide el pago a proveedores como quisieran hacerlo.
Preguntado por la no renovación de muchos contratos, Hernández contesta que no se han renovado, una vez vencidos, los contratos que no se consideraban imprescindibles para el desarrollo normal del municipio. “Cuando hemos llegado al ayuntamiento nos hemos encontrado con que más que un consistorio nos daba la impresión de que estábamos en una empresa de empleo temporal.”

OBRAS DE LA PLAZA. El máximo responsable municipal es preguntado por la terminación de las obras de la Plaza de España a la que no se atreve a poner fecha, pero confirma que en su mayoría se respeta el proyecto original con distinta pavimentación y tipo, en función de la zona. El proyecto contempla adoquines en la zona de rodadura de vehículos;  en el centro de la plaza losas de granito rubio 30 × 30 x 6 cm con un encintado de granito rojo sayago en las radiales y circular; y por último la rampa de acceso de granito rubio de 3 cm. de espesor.

  EL PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDAS. “...Te puedo asegurar que es un pequeño marrón...” Es el tema más problemático de los heredados -después de la deuda a proveedores- según el nuevo alcalde; tanto por número de personas afectadas, como por el coste que se acerca a los 800.000 €. “La forma en que se gestó y ejecutó la compra de las viviendas adolece de defectos que hacen chirriar lo que debe ser un correcto procedimiento administrativo”.

Entrevista con el Alcalde (parte I):

http://www.ivoox.com/entrevista-jc-oct15-parte-i-full_md_9075588_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

13 comentarios to “ENTREVISTA: El Alcalde Hernández tras su cuarto mes de mandato (I)”

  1. Madre mía, y esto es lo que nos espera los próximos cuatro años??? Oír a esta gente decir de lo mal que lo dejaron los otros y dedicarse a mantener todo exactamente igual, sin aportar ni hacer nada para que el pueblo siga para adelante, y eso merece los suelditos que se están embolsando??? Ni pensar quiero en cómo estará todo después de cuatro años así…

    Me gusta

  2. Y si tanto le preocupa el pago a proveedores ¿por qué no se ha reunido con ellos y ha establecido un plan de pagos o por lo menos tranquilizarlos? Es más sencillo echar las culpas a problemas externos que arremangarse y ponerse a trabajar.

    Me gusta

  3. ¿Le habrá preguntado por el SEXPE y por las dos empleadas que adquirió la anterior Alcaldesa?. ¿Cómo va a solucionar este tema?, porque van a tener que poner mesas en el balcón del Ayuntamiento.

    Me gusta

    • ¡Necesitan todo el dinero para pagar sueldos!, hay más gente en las oficinas que en un batallón del ejército.
      Cómo van a tener jardineros, limpiadores, pintores, albañiles que saquen al pueblo de la desidia, si lo único que tiene Logrosán es gente en las oficinas.

      Me gusta

  4. Dios!!!!! que lentitud me estaba durmiendo joe, bueno pues ha quedado claro que la plaza para va para rato , que el periódico pocas noticias de Logrosan dará , que el pueblo se nos llenara de pasto por falta de jardineros , que jornaleros para arreglar calles no se verán , que dinero solo hay para nóminas de ellos y que en cuatro meses la única preocupación que tiene este gobierno es copiar todos los eventos de la anterior legislatura y no gastarse un euro hasta que no estén pagadas todas las deudas anteriores incluidas las antiguas años luz , en fin paisanos conseguí aguantar hasta el final de la primera entrevista de nuestro actual alcalde , haber si en la segunda nos habla del programa que nos vendió.

    Me gusta

  5. En lo más interesante se corta. A esperar la segunda parte

    Me gusta

  6. Todo está mal, todo chirría, todo se podría hacer de otra manera, pero no dice como lo van a solucionar él y su equipo. Seguro que cuando termine su mandato no tendrá ni la décima parte de resultados que su predecesora. Y eso que se encontró muchas cosas planificadas y empezadas. Tengo la impresión de que no se decide por que la cuestión de presupuestos le viene grande.

    Me gusta

  7. En esta primera parte solo dice que todo estaba mal y que todo es un marrón, ¿No será que no sabe como salir de el? Es cierto que el Ayuntamiento no es una ONG de empleo pero el mejor empleo del dinero del Ayuntamiento es dar trabajo mejorando las instalaciones y casa a quién se pueda y lo necesite. Esperemos la segunda parte para que diga algo concreto de lo que piensa hacer; ¿O se va a dedicar los cuatro años a decir lo mal que lo hizo la anterior sin aportar nada nuevo?

    Me gusta

  8. Ole por Isabel villa, menuda panda que no sabe hacer otra cosa que echar mierda al antiguo equipo de gobierno. Hacer algo por logrosan y dejaros de quejaros tanto que lleváis varios meses y no habéis echo nada, bueno si, cobrar un sueldazo las tres señoras.

    Me gusta

  9. Y todo lo que a hecho Isabel Villa por el pueblo eso no lo ven ahora muchos del pueblo.

    Me gusta

    • Si a lo que te refieres es a la ruina en la que ha dejado a logrosan , pues si ,si que lo vemos y de sobras!!

      Me gusta

      • Al final de los cuatro años de estos veremos CUENTAS Y PROYECTOS REALIZADOS, luego comparamos…

        Me gusta

        • Guapa, se entra a gobernar para avanzar no para quedar las cuentas claras. Si no se invierte la gente no come.

          Me gusta