la “Ruta del Titán”, un nuevo proyecto de turismo y bicicleta por toda Extremadura.

En poco más de 24 horas se estrenará la “RUTA DEL TITÁN”. Una ruta cicloturista de largo recorrido que proveerá a Extremadura de un nuevo foco de atención al turismo activo deportivo.

Ruta del TitánTitán Xtrem Tour es el artífice de esta idea que quiere aunar el conocimiento y disfrute de nuestra región con el lado más lúdico del deporte de la bicicleta.
La nueva ruta cicloturista será de gran recorrido y abarca distintas etapas por toda Extremadura. La “RUTA DEL TITÁN”, con más de 500 km. y de 5.000 m. de desnivel acumulado, unirá a las cinco localidades que fueron sede de las cinco pruebas de Titán Xtrem Tour en 2015: Cabeza la Vaca, Miajadas, Logrosán, Villa del Campo y Cedillo.

Con acreditaciones y sellos en las sedes de las cinco pruebas y un certificado final de consecución de la ruta, podrá realizarse en tantas etapas  como  los  ciclistas  quieran  planificar,  incluyendo visitas y pernoctaciones en  las  cinco localidades en una idea abierta de turismo, no sólo deportivo y de naturaleza, sino integral, abierto a aspectos culturales, de gastronomía, arte o folclore.
La idea es crear y promocionar una ruta cicloturista permanente en las áreas seleccionadas -la “RUTA DEL TITÁN”- y abrir más Extremadura  a este tipo de turismo en franco crecimiento; turismo activo, integral, extensible a todo el año y promocionado a nivel nacional e internacional.

Al estilo del “Camino de Santiago”, la Ruta podrá hacerse en tantas etapas como cada cicloturista desee. Para su recorrido correcto, se deberá pasar por los puntos marcados y  sellar una “Credencial del Titán” que acredita su paso cumplimiento de la ruta. Algunas localidades son de paso obligatorio,  en concreto las de las sedes del Circuito Titán Xtrem Tour, entre las que se encuentra Logrosán.

Más información en:  www.titanxtrem.com

 

 

Anuncios