Responsables de la Cooperativa Ganadera de Logrosán son recibidos por el Director General de Agricultura.

El encuentro celebrado hoy en Mérida ha contado con el apoyo del alcalde Juan Carlos Hernández, presente en la reunión, y la Jefa del Servicio de Sanidad Animal, Cristina Sáinz.

mapa covap

Área de influencia de la cooperativa COVAP

El Director General de Agricultura y Ganadería, D. Antonio Cabezas García y la Jefa del Servicio de Sanidad Animal, Cristina Sáinz, se han sentado hoy durante más de una hora con el Alcalde de Logrosán y los responsables de la “Cooperativa Alto Ruecas” Fernando Gil y Juan Masa.
La conversación ha sido calificada como muy provechosa por Juan Masa en unas declaraciones de esta misma tarde para LAD. Provechosa en el sentido de que los ganaderos se han sentido escuchados y , según el cooperativista, les han expresado su comprensión y entendimiento de los problemas que aquejan a nuestros ganaderos. Los políticos con los que han hablado hoy Gil y Masa acompañados por el alcalde, entienden las reivindicaciones y problemas planteados en la reunión y se han comprometido a ayudar en todo lo que sea posible; especialmente en lo concerniente a la enfermedad de la tuberculosis animal que se encuentra en fase de crecimiento entre la cabaña ganadera, según palabras de Juan Masa.

Las reivindicaciones de los ganaderos se han centrado en pedir facilidades para la movilidad de los animales tanto hacia el matadero de la cooperativa cordobesa COVAP asociada a la logrosana Alto Ruecas como hacia otras comunidades. También han tratado de la necesidad de controlar la población de caza mayor, que es una de las principales fuentes de contagio de la enfermedad.  Los responsables ganaderos se sienten también agradecidos al alcalde de Logrosán por el apoyo incondicional recibido.

Anuncios