Escasa asistentes a la charla organizada por el PSOE en Logrosán.

La apuesta por los servicios municipales, tema central de la charla. 

IMG_1657Los políticos socialistas pidieron el voto para su formación en las próximas Elecciones Generales, alabando la gestión política del equipo de Fernández Vara en la región en estos meses de gobierno en contraposición al estado “desastroso” en que los populares han dejado Extremadura y los municipios en los que han gobernado, según afirmaba Adela Durán, candidata al Congreso de los Diputados.

En la charla se trataron sobre todo temas de actualidad municipal, como la controvertida Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, que rechazan muchos municipios y que pretende, entre otras cosas, quitar a los Ayuntamientos determinadas competencias en servicios sociales; competencias que pasarían a depender de las diputaciones como oficinas de consumo,  casas de acogida de mujeres, albergues, guarderías, centros de mayores, oficinas de turismo o consultorios médicos.  El alcalde Hernández expreso su deseo de que la ley sea derogada cuanto antes por el bien de los municipios.

MANTENIMIENTO DE SERVICIOS MUNICIPALES.  El Vicepresidente de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo, habló para nuestra compañera María Romero, señalando la importancia de la nueva denominación del geoparque y el orgullo que supone para todos los extremeños un reconocimiento de estas características por parte de la UNESCO.
Mendo, declaró también que ha pasado muchas veces por el pueblo y que hace unos años visitó las instalaciones de Minas de Logrosán; destacando la importancia de esas instalaciones y la necesidad de mostrar a las generaciones jóvenes como era la vida de nuestros pueblos rescatando del olvido cosas como esta.
El Vicepresidente de la Asamblea dijo que la política municipal socialista apuesta por el mantenimiento de la mayor parte de los servicios sociales posibles en los municipios para que la gente no tenga que salir de sus pueblo a recibir asistencia médica, educación para sus hijos o atención y cuidados para sus mayores.

Anuncios

2 comentarios to “Escasa asistentes a la charla organizada por el PSOE en Logrosán.”

  1. ¿Y que esperaban? Ya no se cree nadie lo que digan, no hay más que mirar los últimos cinco meses.

    Me gusta

  2. ????

    Me gusta