SUCESOS: Siete detenidos por el robo de aceitunas en Logrosán.

Las detenciones se produjeron gracias a una patrulla vecinal.

olivarLa Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntos autores del robo de aceitunas y herramientas en una finca de Logrosán (Cáceres), después de que fueran sorprendidos por un patrulla vecinal, formadas por agricultores de la zona según informa el digital 20 minutos.

La Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntos autores del robo de aceitunas y herramientas en una finca de Logrosán , después de que fueran sorprendidos por un patrulla vecinal formadas por agricultores de la zona.
Los ladrones, todos ellos vecinos de Almendralejo, al verse sorprendidos, emprendieron la huída en una furgoneta, dejando apilados más de 4.000 kilos de aceitunas preparadas para su transporte, pero fueron finalmente detenidos en Navalvillar de Pela.
Los hechos han ocurrido la noche de este pasado miércoles, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, donde destaca que la colaboración ciudadana y a la rapidez en la comunicación, han permitido que las patrullas de la Guardia Civil de Villanueva Serena y Navalvillar de Pela, tras montar dispositivo de servicio en la carretera N-430, interceptaran la furgoneta ocupada por los presuntos autores del robo. En la inspección de la furgoneta se intervinieron las herramientas sustraídas, de modo que todos los ocupantes del vehículo fueron detenidos por la sustracción de las mismas del interior de una nave agrícola y de las aceitunas. Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Anuncios