Publicada la convocatoria para la contratación de la obra de construcción de la depuradora de Logrosán

El DOE lo publicó el pasado 31 de diciembre y la fecha límite para la presentación de ofertas termina el 28 de enero.

La construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR)  y colectores de Logrosán -que cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros– es algo que se ha venido demandando desde hace años. 

parcela depuradora de aguas

La dudosa eficacia del actual  tanque de sedimentación además de los desagradables olores que produce en determinadas épocas del año,  ha hecho que los responsables locales vengan demandando la búsqueda de una solución ante las autoridades regionales. A esto se une el problema de que áreas habitadas del  pueblo, como el barrio de la Virgen, no vierten sus aguas a la decantadora (tanque de sedimentación) y hace necesaria la construcción de un colector.

En la primera legislatura de Isabel Villa, – marzo del 2009 – ya  se hablaba de su construcción; pero hasta hace un año la Consejería de Fomento no lo confirmó de manera fiable. HEMEROTECA

 

Hacemos Logrosán.

Anuncios

3 comentarios to “Publicada la convocatoria para la contratación de la obra de construcción de la depuradora de Logrosán”

  1. Por si teníamos poco con el pago de los escombros, otro regalito al canto.

    Me gusta

  2. Menudo regalito. A partir de su puesta en marcha, las tasas de alcantarillado y depuración se multiplicarán por 10. Una EDAR de este tipo consume barbaridades en energía eléctrica. Eso sí, son abligatorias. Así que a mentalizarse para pagar.

    Me gusta