Para mí es una afición como otra cualquiera; siempre le ha gustado recoger objetos antiguos, en desuso, pero a partir de ahora y tras la desaparición de la escombrera, le será complicado.
Juana Suita empezó a coleccionar objetos antiguos «antes de que lo antiguo estuviese de moda» nos dice. Muchos de ellos se los ha ido regalando la gente que sabe de su afición, aunque otros muchos los ha conseguido en la escombrera de Logrosán, donde ha encontrado cosas muy interesantes que van desde viejas y oxidadas herramientas, utensilios de cocina, recipientes de cerámica o mimbre, envases de cristal de bebidas que ya hoy ni existen, objetos de latón, máquinas de coser, hasta antiguos recipientes de medir el grano que ha ido recogiendo y exponiendo en diversas estancias de su casa.
De la colección se puede entresacar una selección de objetos para una interesante exposición etnográfica con la correspondiente catalogación y paneles explicativos.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com


Debe estar conectado para enviar un comentario.