Rosa Durán en exclusiva para LAD: “tengo la necesidad de hablar”

En una intimista conversación con María Romero (LAD), Rosa reitera su inocencia y nos confiesa que “...solo tengo en mente un objetivo: (…), conseguir que se demuestre la inocencia de mi hijo”.

“SOY INOCENTE”

Rosa Durán en su casaMaría Romero ha podido hablar en exclusiva con Rosa Durán en un diálogo que tiene más de intimista que de entrevista periodística, pero que ha servido para tener un primer acercamiento con quien ha protagonizado la información en todos los medios de la región estos últimos días, tras su absolución por el tribunal supremo por le crimen de Alfonso Triguero.
”Con lo mal que me encuentro tengo algo dentro que no me deja tranquila y es que quiero que cuentes esto, tengo la necesidad de hablar pero no tengo las fuerzas suficientes para enfrentarme a los medios de comunicación”, nos ha confesado Rosa durante un plácido paseo por las afueras de Logrosán.
Rosa afirma (dice María Romero) que en estos momentos solo quiere hablar conmigo, contármelo a mí. No le importa que a través de LAD todos sepan de ella; es como una necesidad de soltar lo que tiene en su interior, de expresar cómo se siente. Quiere que este sea la primera de una serie de conversaciones que le ayude a contar lo que quiere contar.

LAD: ¿Cómo te encuentras?

Rosa: Dadas las circunstancias no me encuentro bien, lo bien que cabría para esta situación.

LAD: ¿Qué piensas de la resolución que tomaron sobre ti y tu hijo cuando os declararon culpables?  en el recurso que interpusisteis os contestaron que no cambiaba nada la condena ¿no?

ROSA: Sobre el primer y segundo juicio no voy a opinar porque he defendido siempre nuestra inocencia, y el Tribunal Supremo ha visto lo que en los dos juicios anteriores no supieron ver, declararme lo que soy INOCENTE.

No sé hasta donde tendré que llegar para demostrar la merecida inocencia de mi hijo, pero tengan claro que lo voy a conseguir. solo tengo en mente un objetivo: el mencionado anteriormente, conseguir que se demuestre la inocencia de mi hijo.

LAD: ¿Cómo ha sido tu experiencia en la cárcel sabiéndote inocente?

ROSA: En estos momentos es a lo que menos doy importancia, aunque no se me va a olvidar en la vida,  HE APRENDIDO MUCHO, es una experiencia que te deja marcada para siempre, aunque eso ya lo contaré en su momento.
En este momento mi objetivo es recuperarme y espero tener las fuerzas que hasta ahora he tenido para sobrellevar esta  mala época vivida  y aprender a vivir de nuevo.

LAD:¿Sobre lo publicado esta mañana referido a que has seguido cobrando la pensión de viudedad después de que el tribunal te declarara culpable  ¿qué tienes que decir?

ROSA: Que no es cierto, como no son ciertas muchas de las cosas que se han dicho sobre nosotros.  No tengo experiencia ni datos ahora, pero creo que es una de las injusticias mas grandes que se han cometido en este país y estamos hablando de algo muy serio: declarar a una persona asesina y no de cualquier asesinato sino de matar a tu padre o yo a mi marido.

Tengo tanto que contar de tantos temas que hasta que no me encuentre mejor y tenga asesoramiento de mi abogado no quiero hablar más.  lo que tenga que contar iré haciéndolo por este medio y por los que crea oportunos.

A mi abogado decirle desde aquí muchas gracias. Pero saco una reflexión de todo lo vivido aunque no quiero hacerla pública sin consultarla primero pues podría acarrearme problemas, problemas legales por dejar en entredicho las actuaciones de quienes se dicen profesionales y no solo profesionales en su materia, sino que se jactan de su larga experiencia.

Llegados a este punto, me confiesa que se encuentra muy cansada y no puede seguir contándome, aunque se compromete a seguir hablando para LAD en unos días.

Anuncios