Ángela Agudo será 1er Teniente Alcalde de Logrosán

Agudo sigue perteneciendo a CIUDADANOS, en contra de lo que había anunciado el pasado día 15, loLAD RADIO (logo) que convierte al equipo municipal en un gobierno bipartito.

Pleno 250116

Foto y audio: María Romero

(noticia con audio). En las negociaciones de preinvestidura ya se especuló sobre el ofrecimiento de ese puesto de vicealcalde por parte de ambos partidos, aunque su grupo se negó, en aquella ocasión, a asumir responsabilidades municipales. Ahora será la segunda de a bordo con una remuneración de 800 € netos al mes en 14 pagas, según informó el alcalde.

En el Pleno celebrado hoy la portavoz del grupo popular, Dolores Fernández, acusó a Agudo de “haber engañado al pueblo” por hacer pública su salida de CIUDADANOS a través de un comunicado enviado a LAD, y no haberlo hecho igualmente tras conocer que entraría en el gobierno sin necesidad de  abandonar C’s.

En el Pleno destacaba el punto: Información de la Alcaldía sobre delegación de competencias. Como era de esperar, se centraba principalmente en el reajuste sufrido en el gobierno local tras la decisión de la única representante de CIUDADANOS de saltar al ruedo y entrar en el grupo con responsabilidades de gobierno.

El Alcalde Hernández ha dicho a LAD que desde hace meses le viene ofreciendo a la señora Agudo la posibilidad de hacer algo más que un mero apoyo de gobernabilidad. El grupo ya había decidido que a comienzo de año asumirían esa responsabilidad. Ángela asume una gran función, sigue diciendo el alcalde, y va a coordinar la labor de todos los concejales.
Hay que recordar que el grupo socialista, que no obtuvo la mayoría , necesitó el apoyo del único concejal de CIUDADANOS para arrebatar el gobierno a Isabel Villa.
La hasta ahora 1º teniente alcalde, Ana Josefa Abril Calles es desplazada hasta el tercer puesto en la cadena de mando.  La asignación de responsabilidades y concejalías queda así:

Ma. Ángela Agudo Canas: Primera teniente de alcalde; Concejalía de empleo desarrollo local y cultura.

Ana Josefa Abril Calles: Segunda teniente de alcalde; Concejalía de agricultura, personal y turismo.

Manuel Sánchez Abril: Tercer teniente de alcalde; Concejalía de infraestructuras, urbanismo y medio ambiente.

María Soledad Valencia Carmona: Concejalía de servicios sociales, familia y festejos.

María Josefa Casco González: Concejalía de juventud y deportes.

El Pleno trató otros temas como el Presupuestos Generales de 2016 la renovación de una operación de tesorería o la cuenta General del ejercicio de  2014.

ESCUCHA EL PLENO COMPLETO: Ir a descargar

Anuncios

14 comentarios to “Ángela Agudo será 1er Teniente Alcalde de Logrosán”

  1. Como votante de CIUDADANOS con mayúscula, me siento muy orgullosa de tener a Ángela en el gobierno municipal, es una mujer sería, honrada, muy trabajadora, la hubiera votado en el partido que estuviese, ya que ella no se guía por ningún interés, ánimo Ángela, tienes mi apoyo.

    Me gusta

  2. Caro nos va a costar que el PSOE tenga mayoría absoluta, luego dicen que se acabe el bipartidismo. Venga ya¡¡¡¡

    Me gusta

  3. Como votante de ciudadanos me siento totalmente engañado. Me li dicen antes y hubiese votado a psoe o pp. Ya veo q al final era un grupo únicamente destinado a ser antiisabel villa. Q decepción. Para los demás integrantes de C’s q sepan q dentro de cuatro años desaparecerán. No se puede engañar así a un pueblo. No todos somos tontos o estómagos agradecidos.

    Me gusta

    • ¿Votante de CIUDADANOS, y te sientes engañado? veo que entiendes poco anónimo, hay un representante de tu partido en el gobierno, quizás desaparezca este partido, pero la número uno va a demostrarlo que vale, luego ya hablarás de estómagos agradecidos.

      Me gusta

  4. Muy bien Ángela, he escuchado el audio y tienes mi apoyo y mis felicitaciones, te veo una gran mujer, y una buena política, adelante, tu puedes con todo eres muy fuerte, y vas a hacer una gran labor en el ayuntamiento..

    Me gusta

  5. Pues sabéis lo que os digo ,que yo creo que es la única que se gana el sueldo porque al menos está preparada para el puesto. que ocupa .esuna chica onrada y buena jente y para qué vamos a engañarnos se lo merece por qué gracias a ella manda esta jente .lo que no entiendo es que teniendo más responsabilidad y mejor puesto gane menos que el resto.Animo chica aprovéchate y ni caso al fin y al cabo esto es la política

    Me gusta

  6. Me he quedado atónita cuando he leído en facebook el comunicado del PP, Ángela no es una tránsfuga, eso lo tuvisteis vosotros cuando se paso uno de vosotros al PP, y señores del PP, Ángela ayer se defendió de vuestros ataques como una SEÑORA CONCEJALA, y me siento muy orgullosa de ella, Logrosan necesita una persona como ella

    Me gusta

  7. Enhorabuena Ángela, al fin estas en tu sitio, se que lo vas a hacer muy bien, y no te preocupes un fallo lo tiene cualquiera y mucha tranquilidad, Logrosan espera mucho de ti, y se que no vas a defraudar a nadie.Un saludo.

    Me gusta

  8. Que vergüenza……para eso sí hay dinero…se os tenía q caer la cara de Vergüenza y pagar lo q debéis….q dudo q fuese tan grande la deuda q os a dejado el equipo de Isabel Xq concejal q entra concejal q cobra…dar ejemplo y empezar x quitaros wl suelo q si no hay dinero no lo hay para nada….

    Me gusta

  9. Y algún que otro orgulloso votante de ciudadanos seguirá pensando que es por el bien de Logrosán, un sueldo mas donde hay recortes en todo lo concerniente al pueblo realmente. Hay que hacer cuentas y ver desde el principio que se quería conseguir con demonizar tanto y tanto al anterior gobierno, que ni todo era tan malo y nada es tan bueno bueno, bueno, por lo pronto si hay algo, que la representante de ciudadanos (por cuanto tiempo?) se ha ganado un sueldo. Y hay que preguntarse… A cambio de qué?

    Me gusta

  10. Sinceramente me parece que Angela ha tenido un comportamiento deplorable, hacia el pueblo y hacia su partido. Decepción máxima con ella.

    Me gusta

  11. A ver qué yo me enteré, no hay subvenciones para las luminarias, no hay dinero para contrataciones, no hay dinero para actividades, no hay dinero para mejorar y si hay dinero para un sueldo más??? QUE POCA VERGÜENZA TENÉIS TODOS.

    Me gusta

  12. Al menos habrá al frente de la cultura alguien que conoce el significado de la palabra, porque la otra la estaba dinamitando, como los talibanes. jejejeje

    Me gusta

    • Lo q no puede ser q esta señora se ría de todos, sabe q no puede dejar cuidadanos pq si no, no cobra un duro por trasfuga…

      Me gusta