SUCESOS: Un vecino de Cañamero denunciado por ahorcar a un perro.

Las diligencias practicadas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Logrosán, en espera de la celebración de juicio, por un presunto delito de maltrato animal.

perro ahorcadoSegún informa la Comandancia de la Guardia Civil, agentes pertenecientes al Puesto de Cañamero pudieron -tras la investigación de los hechos- identificar el pasado 17 de enero al autor del ahorcamiento de un perro colgándolo de un árbol con una cuerda. La Guardia Civil después de llevar a cabo una primera inspección, procedió a avisar al veterinario de guardia, al objeto de certificar las causas de la muerte del animal.

Este delito de maltrato, cuando ocasiona la muerte del animal, está penado en el artículo 337.3 del actual Código Penal con la pena de 6 a 18 meses de prisión e inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Como consecuencia de la actividad preventiva, en materia de maltrato de perros, desarrollada por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), el pasado año 2015 se realizaron 110 inspecciones que concluyeron con la confección de 205 denuncias administrativas que fueron remitidas a los servicios competentes de la administración extremeña.

Anuncios

11 comentarios to “SUCESOS: Un vecino de Cañamero denunciado por ahorcar a un perro.”

  1. BASTA D ATROCIDADES,,CADA DIA,, IMPUNES,, ENDURECIMIENTO D PENAS POR MALTRATO Y TORTURA A SERES INOCENTES YA,, SEGUIMIENTO,, REAL,, SIN REMISION

    Me gusta

  2. PU….COBARDES DE MIERDA LO HACEN CON ANIMALES PUESTO QUE NO SE PUEDEN DEFENDER …DEBERIA DE PAGAR PERO BIEN QUE NO SALGA DE ROSITAS ,A POR EL Y TODO EL QUE LO HAGA QUE SEA CASTIGADO .

    Me gusta

  3. Esto debe ser castigado! Es un acto cruel y absurdo! Una total vergüenza para cualquier ser humano normal!
    Esto no puede quedar impune!
    El Castigo tiene que dictarse!

    Me gusta

  4. Esto merece prision

    Me gusta

  5. Por que no se cumple la ley??? Porque no hay justicia en este país? ? Para que sirven las denuncias y ell Seprona?? No creo en la justicia, esto es decepcionante cada dia peor y no se toman medidas

    Me gusta

  6. 20 anos de prision para el hdp!!!! Es lo que se merece!!!!

    Me gusta

  7. Y de las 250 denuncias, cuántos acabaron en la cárcel???
    Ya las leyes de protección animal en este país son retículas, pero las pocas que tenemos no son reforzadas.
    Seguro que este psicópata, pagara una multita y de rositas.

    Me gusta

  8. Exigimos carcel, para este cruel asesino en serie. No parara si no lo encarcelan.

    Me gusta

  9. que pague lo que ha hecho , le tenian que haber echo a el lo mismo desgraciado

    Me gusta

  10. A el habría k ahorcarle!!!!

    Me gusta

  11. Salvaje, mal nacido.

    Me gusta