DEPORTES: Una niña de familia logrosana, campeona de España de gimnasia rítmica.

Ha sido en el XIII Campeonato de España de gimnasia rítmica para personas con discapacidad intelectual celebrado en Elche donde ha obtenido la medalla de oro en la categoría junior.

María GilMaría Gil Triguero nació hace 9 años. Sus padres pertenecen a familias muy conocidas de Logrosán y aunque residen en la ciudad de Toledo, están muy vinculados al pueblo.
Ya en febrero, María fue oro en el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica organizado por FECAM (Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual de Castilla la Mancha). Sus padres han declarado a LAD que “desde que empezó a entrenar está muy contenta, le gusta mucho y está supermotivada.  Además tiene una relación  muy buena con sus compañeras de equipo”. María lleva en el mundo de la gimnasia deportiva desde octubre; entrena apenas dos o tres horas por semana en el  Club Deportivo de Gimnasia Rítmica Down Toledo al que pertenece y ya ha conseguido dos grandes triunfos. Brillante futuro el de María que, de alguna manera, también sube el nombre de Logrosán con ella a los podios. 

El campeonato organizado por  FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual)se ha desarrollado este fin de semana en el pabellón Esperanza Lag de la ciudad alicantina. Ha contado con la participación de 85 deportistas, tanto femenino como masculino, de diferentes puntos de España.

Anuncios

2 comentarios to “DEPORTES: Una niña de familia logrosana, campeona de España de gimnasia rítmica.”

  1. Enhorabuena María!!! un orgullo para sus padres y para toda su familia. Me alegro mucho por todos ellos.

    Me gusta

  2. Te mando mucha fuerza. Tu ya la tienes un abrazo

    Me gusta