MINAS DE LOGROSÁN en las ‘II Jornadas de Turismo Subterráneo y Patrimonio Geominero’

2016-05-06 10.18.42Las jornadas tuvieron lugar este fin de semana en Burguillos del Cerro (Badajoz) organizadas por los Ayuntamientos de Burguillos del Cerro y Santa Marta de los Barros, la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, la Asociación Geológica de Extremadura y Técnicas Mineras de Santa Marta en colaboración con las Consejerías de Medio Ambiente y Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos y la Asociación de Cuevas Turísticas Iberoamericana.
Destacó la calidad de las ponencias de Domingo Carvajal (Universidad de Huelva), Luis Carcavilla (Instituto Geológico y Minero de España), Luis Mansilla (Escuela de Minas de Almadén) y Nuno Jorge (Grutas de Miradaire, Portugal).
Francisco Javier Fernández nos presentó el proyecto minero de Burguillos del Cerro y visitamos la Mina Monchi y el museo. Minas de Logrosán estuvo presente en la Mesa Redonda sobre el Turismo Subterráneo como motor económico y de desarrollo en zonas rurales. En Santa Marta de los Barros visitamos las bodegas donde probamos sus vinos y a continuación el poblado minero de Los Llanos y el MUGEMISA en el que se celebró el acto de clausura de estas jornadas, las segundas después de las de Fuentes de León (Badajoz).
Minas de Logrosán quiere expresar con esta reseña su agradecimiento por la excelente organización y la calurosa acogida a ambas corporaciones municipales. (María Paz Dorado)

Anuncios