La competición ciclista se celebrará en Logrosán y la comarca el próximo 22 de mayo y contará con más de mil participantes, además de técnicos periodistas y aficionados.
La subdelegada del Gobierno en la provincia cacereña, María Jerónima Sayagués, y el alcalde de Logrosán, Juan Carlos Hernández, han presidido hoy la una Junta Local de Seguridad para analizar el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de la celebración de la prueba ciclista «Titán Villuercas», que se celebrará el próximo 22 de mayo.
Este evento deportivo, que será puntuable para la Copa del Mundo de Maratón y para los Open de España y de Extremadura, contará con más de 1.000 participantes, entre los que se encontrarán los campeones nacionales de todas las modalidades de competición, así como ciclistas procedentes de todas las provincias españolas y de países como Francia, Alemania, Nigeria y Portugal, entre otros.
La prueba ciclista, que contará con tres recorridos distintos, uno de 120 kilómetros, un segundo, de 70 y un tercer trayecto de 55 kilómetros, saldrá de la localidad cacereña de Logrosán y pasará por los términos municipales de Berzocana, Solana de Cabañas, Navezuelas, Guadalupe y Cañamero.
La prueba contará con las mayores medidas de seguridad previstas para este tipo de eventos, ya que, por primera vez, los participantes podrán hacer uso de una aplicación móvil de seguimiento con GPS que permitirá a los organizadores saber en qué punto exacto se encuentra el corredor en cualquier momento, lo que facilitaría su localización en caso de accidente.
Tanto la subdelegada, como el alcalde y los técnicos de la Junta de Extremadura han felicitado a la organización de la prueba ciclista por su exhaustivo plan de seguridad.