FEMAR financia la Residencia de Mayores mediante una operación de Crowdfunding

En una especie de venta simbólica del edificio dividido en 64.000 participaciones a 10 euros cada una que representan 100 cm².

Titulo de propiedad FEMAR

la campaña se inició el 8 de Junio por la tarde; el resultado hasta el día de hoy es más que satisfactorio, según responsables de FEMAR, ya se lleva más de 50 participaciones vendidas y la donación de 7 buenos regalos que serán sorteados entre los participantes.
Los responsables afirman estar trabajando en un blog y una página web conductora de toda la campaña mediante la que se podrá comprar participaciones con la aplicación tpv virtual del BBVA.

Hoy viernes a las 12,30 nos hacen una entrevista en el PROGRAMA DE RADIO DE CANAL EXTREMADURA ” EL SOL SALE POR EL OESTE “

La residencia así se convertiría de manera simbólica en lo que ya es, la residencia de mayores de todos los logrosanos. Esto ayudaría a su sostenimiento garantizando su continuidad.
La residencia de Logrosán es una de las mejores y más competa residencia de las Villuercas, fue construido en 2008, atiende a casi 70 personas mayores, válidos y asistidos y de trabajo a 30 empleados. Esto en una población de apenas 200 habitantes.
La deuda de la residencia asciende a 1.300.000 euros. Deuda que necesita de un urgente saneamiento para garantizar que la residencia de Logrosán pueda seguir prestando los servicios que presta hasta ahora.

 

NOTA DE FEMAR:

Ante la falta de financiación por parte de las Entidades Bancarias, la Asociación Femar, ha ideado una Venta simbólica de la superficie de la Residencia de Ancianos, construida en 2008, la que está valorada en 2.046.000 euros, con un total de 2.046 m2, y que actualmente está dando servicio a 67 ancianos ( válidos y asistidos ) , y dando empleo a 30 trabajadores, teniendo en cuenta que estamos situados en una población rural de apenas 2.000 habitantes de la Provincia de Cáceres,  LOGROSÁN.

        Nuestra Residencia fue financiada en gran parte  por la Entidad Bancaria Caja Extremadura, actualmente LIBERBANK, con dos hipotecas que sumaban 1.300.000 euros, el resto del coste de la obra y el equipamiento, lo hemos tenido que ir pagando una vez que se ha puesto en marcha la Residencia, y por lo que llevamos 8 años arrastrando una deuda con profesionales, proveedores , seguridad social , trabajadores, socios y colaboradores de Banca Ética, de unos 640.00 euros, a esta fecha hemos conseguido amortizar 704.178,23 euros euros del coste total, y el capital pendiente de las hipotecas es de 701.821,77 euros, por lo que la deuda actual es de 1.344.178,23 euros. La hipoteca se va pagando mensualmente con los ingresos que recibimos, sin mayor problema, pero como los beneficios son escasos, y a veces nulos, estamos demorando demasiado tiempo los pagos pendientes.

        A pesar de haber conseguido aplazamiento en seguridad social, que las trabajadoras y trabajadores , varios residentes  y numeroso vecinos de la localidad nos hagan prestamos de banca ética, es decir, que nos prestan su dinero sin intereses ya que su interés es ayudarnos a financiar la Residencia. Y que los proveedores aguanten un retraso considerable en el cobro de sus facturas, y tener actualmente beneficios y la Residencia con tan sólo 4 plazas libres de 67, no estamos teniendo buena liquidez, para cumplir con nuestros compromisos. Ya que,  todo el que trabaja y presta sus servicios, debe cobrar puntualmente.

        Pero nosotras, desde la Junta Directiva de Femar, nos hemos propuesto no parar de pensar en distintas soluciones, que nos permitan gestionar con tranquilidad la Residencia y sobre todo que tanto trabajadoras y trabajadores como proveedores, no se vean afectados en los cobros.

        Y hemos pensado, buscar financiación externa y particular, de manera altruista y desinteresada, con el único fin de ayudarnos a mantener en funcionamiento la Residencia, que afecta a más de 100 familias de localidades de la Comarca, entre trabajadores y residentes.

        En la actualidad a esta formula se le llama Crowdfunding: “Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones, Personas con dinero que confían en personas con ideas y juntos trabajan para sacar un proyecto adelante“

         Para que no sólo sean personas las que colaboren con un alto poder adquisitivo, sino que cualquier pueda colaborar en este gran proyecto, hemos pensado en que la aportación puede empezar desde los 10 euros y por supuesto sin límite de participaciones, porque estas serían simbólicas.

        Y saldrían a la venta 64.000 participaciones de 10 euros, y 100 cm2 cada una.

        La compra podrá realizarse directamente en la Residencia con pago en efectivo, en cualquiera de las entidades Bancarias de la localidad en las cuentas de la Asociación Femar, poniendo el siguiente texto:   DONACIÓN CAMPAÑA 100CM2, NOMBRE Y APELLIDOS.

        Además haremos una campaña a nivel internacional desde Internet, ( POR10EUROS.ES ) con la creación de una página Web, ofreciendo nuestra información en las redes sociales y todos los medios de prensa posibles. Contratando una TPV Virtual para que también se pueda realizar la compra con tarjeta de crédito.

        Por supuesto, queremos agradecer la colaboración que recibamos, y se entregaría un titulo de propiedad simbólico como recuerdo, que llevará el número de participación, del 00001 al 64.000, realizando todos los meses un sorteo mensual, en las siguientes fechas:  30 JUNIO, 30 DE JULIO, 30 DE AGOSTO, 30 DE SEPTIEMBRE, 30 DE OCTUBRE, 30 DE NOVIEMBRE y 30 DE DICIEMBRE., al número que coincida con las cinco cifras, con el sorteo de la ONCE, de cada uno de los días

        De los diferentes productos y servicios que podamos conseguir de los empresarios de la zona. Se publicará mensualmente la lista de premios que sorteará. Si no se hubiese vendido aún el número que coincida con el sorteo, el premio se acumulará al siguiente, y así sucesivamente.

        El poseedor de este Titulo de Propiedad SIMBÓLICA  de 100cm2 de la Residencia de la Asociación Femar inscrita en el Registro de la Propiedad de Logrosán con el nº de finca registral 10.565  sita en C/ San Juan s/n de Logrosán ( Cáceres) España, ha colaborado con un donativo de 10 euros, a su financiación.

              A partir del 30 de Junio, se sortearán los premios que se publiquen obtenidos con la colaboración inestimable de las empresas de la Comarca. Todos los 30 de cada mes desde Junio hasta Diciembre premiando a la participación que su número  coincida con las cinco cifras, con el sorteo de la ONCE, de cada uno de los días. En caso de no estar vendido el número premiado, se acumularán los premios para el sorteo del siguiente mes.

En caso de no coincidir ningún título de propiedad con los números agraciados, se sorteará ante Notario, entre los números vendidos el 5 de Enero de 2017.

Esta Asociación está tramitando la declaración de utilidad pública por lo que en caso de sernos concedida por el Ministerio del Interior,  todas las aportaciones que quedarán debidamente justificadas podrán obtener las desgravaciones correspondientes:

En 2015, las personas físicas que realicen donaciones podrán acogerse a un 50% de deducción para sus primeros 150 euros de donación. Cantidad que aumentará hasta el 75% de deducción en 2016. Superados esos 150 euros, se aplicará una desgravación fiscal del 27,5% en 2015 y del 30% en 2016. En el caso de las donaciones plurianuales, cuando se trate de aportaciones económicas que superen los 150 euros, y que sean a una misma entidad durante más de 3 años consecutivos, las deducciones aplicadas se situarán en un 32,50% y en un 35% en 2015 y 2016, respectivamente.

En el caso de las personas jurídicas, la deducción general será de un 35% en ambos años. Cuando se trate de donaciones plurianuales a una misma entidad durante 3 años, la desgravación aplicable será de un 32,5% en 2015 y de un 35% en 2016.

Tanto las personas físicas como las personas jurídicas obtienen un 10% como límite de deducción base aplicable en el periodo 2014-2016.

Por lo que nuestra campaña realiza una doble función positiva: por un lado el donante obtiene ventajas fiscales por apoyar un proyecto social, por otro lado, pueden recibir premios a su labor.

 

Anuncios

10 comentarios to “FEMAR financia la Residencia de Mayores mediante una operación de Crowdfunding”

  1. viendo como estan las cosas me parece muy buena opción para sacar adelante la residencia de ancianos al igual que cualquier otra empresa del pueblo, todo mi apoyo a la asociación femar

    Me gusta

  2. Lo cierto es que si esta misma residencia estuviese en Cañamero nos estaríamos lamentando de por qué en Logrosán no había una. Y la tenemos aquí y la criticamos de la peor manera. A lo mejor es que no nos merecemos las cosas que tenemos en este pueblo, no sabemos apreciar el valor de lo nuestro y despreciamos las cosas que deberían hacernos sentir orgullosos de logrosán. Una pena de pueblo

    Le gusta a 1 persona

    • Este pueblo es así siempre ha tenido fama de gente envidiosa y de mala fe. Al final tenemos lo que nos merecemos, que se lleven el sexpe y la residencia a hasta lad, aquí no sabemos hacer otra cosa que escupir en lo nuestro

      Me gusta

  3. ahora piden donativo? hay que tener poca verguenza con la pasta que se dejan los mayores por estar hay y que se deba tantisimo dinero,las trabajadoras sin pagar y por los visto se han tenido que juntar supuestamente y han denunciado,madre mia todo se la viene a bajo……

    Me gusta

    • Por mucho dinero que dejen los residentes, una residencia de anciano es siempre deficitaria. Hablar sin saber es muy fácil, la ignorancia que es muy atrevida. Si dieran dinero las habría como setas por todos los pueblos. Es un servicio social en el que NO se gana dinero de ninguna de las maneras y en el que es muy complicado pagar los sueldos porque no hay dinero. Los retrasos en los pagos en la de logrosan NO son un capricho.
      He trabajado años en gerencia de residencias y geriatricos de la comunidad de Madrid y se de lo que hablo.

      Me gusta

  4. Al menos inventa algo, no como otros que solo chupan del bote

    Me gusta

  5. 20 años despues, y funcionando, y aún deben mas q costó el propio edificio. Se puede tener una pésima gestión…, pero taaaaannnto????, ni queriendo se podría hacer peor. Qué habrá de fondo?

    Me gusta

    • desde el 2008?? 20 años??? veis como se habla por hablar y sin saber que se habla.. triste pero es así logrosan Os lo estáis cargando, ya no es lo que era..

      Me gusta

  6. Cada vez que inventas algo sube el pan.Como tenemos las cabezas!!

    Me gusta

  7. Mil gracias, desde nuestros inicios LAD ha colaborado notablemente en difundir nuestra información.

    Me gusta