La Oposición acusa al Gobierno Municipal de irregularidades en el nuevo mercadillo.

Nos encontramos con una nueva denuncia del Partido Popular sobre la Ordenanza del mercadillo de la Plaza de las Artezuelas.

MERCADILLO

MERCADILLO

Nota de Prensa del Partido Popular:

 

Este Gobierno, nos sorprende cada día más, llevan un año buscando irregularidades e ilegalidades de nuestro gestión, y son ellos los que no dan una, y siguen y siguen cometiendo irregularidades, y posibles prevaricaciones administrativas, esta vez ha sido con el Nuevo Mercadillo situado en el Plaza de las Artezuelas, que ha sido muy bien aceptado por la población y por los vendedores ambulantes, a pesar del retraso de su uso.

 

Bien, pues no han modificado la Ordenanza del Mercadillo que lleva en vigor desde el 1 de Enero de 1.994 y fue firmada por D. Fernando Pedrero Loro, y que en su redacción fija a como lugar de celebración la Calle del Ferial entre la Casa de Cultura y la  Calle San Martín  (Actualmente denominada C/ Cerro San Cristóbal), los horarios de carga y descarga van desde las 8,30 a las 13,30,  la misma dice que no se podrán celebrar Mercadillos los lunes festivos.

 

En cambio ha publicado un BANDO el Sr. Alcalde que prohíbe estacionar y circular entre las 6.00 y las 15.00  en la Plaza de Las Artezuelas y la C/ Aguilar.

 

Ni han redactado ni aprobado ni publicado una nueva Ordenanza donde se recojan las nuevas circunstancias y se actúe con arreglo a la legislación vigente, sino que además incumplen de lleno el Real Decreto 199/2010, de 26 de febrero, por el que se regula el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria, que en su CAPITULO II, dice textualmente: “Autorización de venta ambulante o no sedentaria y registro  Artículo 2 Régimen de autorización:

 

  1. Corresponderá a los ayuntamientos determinar la zona de emplazamiento para el ejercicio de la venta de ambulante o no sedentaria, fuera de la cual no podrá ejercerse la actividad comercial. Los puestos de venta ambulante o no sedentaria no podrán situarse en los accesos a edificios de uso público, establecimientos comerciales e industriales, ni en lugares que dificulten el acceso y la circulación.

  1. Para cada emplazamiento concreto y por cada una de las modalidades de venta ambulante o no sedentaria que el comerciante se proponga ejercer, deberá solicitar una autorización, que será otorgada por el ayuntamiento respectivo.

Por lo que en la PLAZA DE LAS ARTEZUELAS se podrá instalar el MERCADO de los LUNES, pero redacten, aprueben y publiquen la Ordenanza a tal efecto, y si quieren instalar puestos en la C/ Aguilar, tengan muy en cuenta esta Ley, porque sino las multas que impusiesen podrían ser recurridas y su actuación como responsable totalmente fuera de Ley.

Anuncios

6 comentarios to “La Oposición acusa al Gobierno Municipal de irregularidades en el nuevo mercadillo.”

  1. Aquí no vale poner comentario alguno porque no lo poneis entonces que leches quereis

    Me gusta

  2. Cuanta tontería tienen que sacar para nada
    En eso se molesta el PP en decir chorradas
    .el mercadillo esta bien donde esta .la gente esta contenta ..!!!!no vengáis con cullonerias de mal gusto si no tenéis otras reclaciones que hacer ..cerrar el pico ..ya que no habéis hecho vosotros gran cosa ..revelar por algo solido pero no por una chorrada

    Me gusta

    • Victoria creo que no has entendido la noticia, todos estamos muy contentos con la nueva situación de mercadillo, pero si la ordenanza no está con arreglo a ley, y la ley prohíbe poner puestos entorpeciendo la circulación, no pueden multar a los que circulen o aparquen en la calle aguilar, 0 si te taparan tu puerta y no pudieras salir de tu casa, ni andando ni en coche,como te sentaría ???

      Me gusta

  3. Gracias por avisarnos, porque como me pongan multa, y mira que no suelo pasar por ahí… al juzgado directamente.

    Me gusta

  4. La obra la ha hecho el actual gobierno y el plan de urbanismo estaba aprobado inicialmente , pero como ni saben ni contestan continuan las obras y no continuan el trámite urbanistico.
    Creo que viven del cuento y criticando a los anteriores sin hacer nada por su pueblo.
    Y para ejemplo un botón: cómo un Alcalde sin dimitir se atreve a decir que no volvería a presentarse y que le está quitando mucho tiempo de su vida y de sus hijos, si esa ilusión tiene que es lo que transmite: MISERIA.

    Me gusta

  5. Y la oposición cuando no era oposición y se metió manos a la obra en comprar y construir el mercadillo se acordó de el plan de urbanismo y urbanizar el terreno? Menos mal que sabemos que el pp de memoria histórica esta fatal

    Me gusta