Aprobado en Pleno el nuevo convenio con ECOVIDRIO

Ecovidrio, el Ayuntamiento de Logrosán y la empresa Limpieza y Recuperación Marina Soc. Coop. Especial  iniciarán  una nueva campaña  para potenciar la recogida de vidrio en la localidad.

reciclaje vidrioPara facilitar la tarea de reciclaje en el sector, se van a instalar 10  contenedores tipo buzón y se entregarán 30 cubos con ruedas a los hosteleros  dispuestos a colaborar
El sector de la hostelería y la restauración es uno de los ejes sobre los que trabaja Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se consumen cerca del 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España. 

Hasta la fecha la recogida anual de vidrio en Logrosán no superaba los 10.000 kg, al no tener contenedores adecuados, ya que los igloo habría que descargarlos con camión pluma, y el sistema de la Cooperativa es la de realizar el trabajo de recogida manualmente para así crear más empleo,  se ha aprobado en el Pleno celebrado con fecha 30 de Junio de 2016, el Convenio que firmará el Ayuntamiento de Logrosán y Ecovidrio, quién mejorará las condiciones de pago y nos suministrará los mencionados contenedores gratuitamente.
Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire. Y se colabora con el mantenimiento de 6 puestos de trabajo en la localidad.
Sobre Ecovidrio  la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.
Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

 

Anuncios