DEPORTES. Medalla de plata para el arquero cañamerano Alejandro Rodríguez

ALEJANDRO RODRÍGUEZ ARÉVALO, MEDALLA DE PLATA Y DOBLE  RECORD  NACIONAL EN LA 3ª   PRUEBA DE LA 7ª LIGA NACIONAL CADETE Y MENORES DE 14 AÑOS

Foto. Canamero.es

Foto. Canamero.es

Elena Arevalo Rivero. ALEJANDRO RODRÍGUEZ ARÉVALO, DEL CLUB LOS RUCONES DE CAÑAMERO, representando a Extremadura, ha conseguido un nuevo éxito deportivo, Medalla de plata en la 3ª  prueba de la 7ª liga Nacional Cadete y menores de 14 años  y doble record nacional a 50 m y en las 72 flechas con arco recurvo olímpico.

El pasado sábado 25 en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, comenzaba  la tercera tirada de la 7ª Liga Nacional Cadetes y menores de 14 años de tiro con arco. Organizaba la Real Federación Española de Tiro con Arco.

Primer año que  Alejandro que se  presenta a esta competición. En el primer round, tirada  de 36 flechas a 50 m, Alejandro obtuvo la mejor puntuación quedando primero ,  batiendo su propia marca personal y a su vez  un record  Nacional en su categoría, 334 puntos .

En el segundo round, tirada  de 36 flechas a 30m, de nuevo obtuvo  la mejor puntuación, 339 puntos, obteniendo así un segundo record nacional en las 72 flechas para menores de 14 años.

Una tirada espectacular que le llevo directamente a octavos.

El domingo continuaban las eliminatorias, los nervios  y la tensión aumentaba, hasta que  se metió en la final. Una final llena de emociones , en la que  consiguió  una merecidísima Medalla de Plata .