Logrosán, incluido en un programa de la Junta para la empleabilidad de los jóvenes

ayuntamiento fachadaLa consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez ha informado sobre los cuatro acuerdos de colaboración entre la Junta de Extremadura y la Escuela de Organización Industrial (EOI), “que se materializarán en varios proyectos de colaboración para conseguir, como un fin principal, mejorar la empleabilidad de los extremeños”.

Según se informa en nota de prensa en la web de la Junta de Extremadura, para esta iniciativa se van a invertir 3,7 millones de euros, de los que casi 3,4 millones son aportados por la EOI gracias a financiación procedente del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, mientras que los 300.000 euros restantes proceden de las arcas regionales a través del SEXPE.

El programa en el que está incluido Logrosán, denominado “Proyecto Millenials” para el fomento del trabajo por cuenta ajena “está pensado para formar a personas que no están ocupadas, ni integradas en el sistema educativo”, apuntó la consejera, fundamentalmente para jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años que estén desempleados e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Con un presupuesto de 2 millones de euros, se estima que 400 personas se pueden beneficiar de estas acciones formativas y 140 de ellas podrían acceder a un puesto de trabajo.

Este programa busca mejorar las competencias profesionales en la búsqueda de un trabajo por cuenta ajena, mediante la formación en habilidades y conocimientos técnicos de las áreas más demandadas del mercado laboral extremeño y ayudando a aquellas empresas que se comprometan a contratar a jóvenes en menos de 6 meses para ocupar un puesto de trabajo cualificado y de calidad.

Está previsto hacer 16 acciones formativas de este tipo, entre este año y el que viene, en Don Benito, San Vicente de Alcántara, Monesterio y Calamonte, en la provincia de Badajoz, mientras que en la de Cáceres serán Miajadas, Valencia de Alcántara, Plasencia y Casar de Cáceres. El próximo año serán en Villanueva de la Serena, Puebla de la Calzada, Campanario, Zalamea de la Serena, Cáceres, Navalmoral de la Mata, Jaraíz de la Vera y Logrosán.