CULTURA. Doble sesión de teatro en la Casa de Cultura

Será este viernes 22 con una doble sesión teatral. Además del grupo profesional cacereño LABOTIKA, las logrosanas Eva Todón y Adela Labrador ofrecerán una emotiva sesión de microteatro. 

cartel2 microteatro16 LOGROSANLaBoTiKa nos ofrece “Como una bolsa de rafia” dentro de las acciones de la Diputación de Cáceres para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Interpretada por Ana Franco y Nicholas Manga, escrita y dirigida por Marce Solís y producida por LaBoTiKa, Como una bolsa de rafia es un desgarrador texto contado por su protagonista. Una mujer mayor pero muy lúcida y castiza que se encuentra ante una terrible situación después de haber vivido una vida difícil.
Pero ella es vital, graciosa, chispeante, ocurrente y cómica sin dejar por ello de ser realista a la hora de denunciar y narrar su amargo periplo vital. Es por tanto una tragicomedia donde se ríe para a continuación llorar, y se sonríe para después pensar. Como la vida real de tantas mujeres también la de esta es dura pero poco valorada, “igual que una bolsa de rafia”.

Una obra de teatro escrita y dirigida por Marce Solís especialmente para una actriz como Ana Franco que sabe como nadie transmitir encima de un escenario humor y dolor con la frescura y la credibilidad que solo poseen los grandes actores. Es una producción de LaBoTiKa Teatro.

Teatro social, mordaz, irónico y gracioso para denunciar la situación de tantas mujeres anónimas y heroínas.

Anuncios