DEPORTES. Un cañamerano, subcampeón de España de Tiro con Arco

Alejandro Rodríguez Arévalo, Subcampeon de España 2016 de tiro con arco recurvo en su categoría.

alex tirandoDurante este  caluroso fin de semana ( 16-17  julio ) se ha celebrado en Salamanca el XVI CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE. Y XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA MENORES DE 14 AÑOS

Alejandro Rodríguez Arévalo, del Club los Rucones de Cañamero ( Cáceres ) asistía a dicho evento  por la Comunidad de Extremadura, junto con sus compañeros Manuel Martín , Pablo Martín, y Javier Atienza  todos ellos del Club San Jorge de Cáceres.

El sábado  por la tarde y bajo un intenso sol se iniciaban las tandas clasificatorias, donde Alejandro, Manuel y Pablo consiguieron pasarlas sin mucho apuro.

El domingo a las 8:00 de la mañana daban comienzo las fases eliminatorias, fase llena de nervios y emociones, pues había que  ganar  una a una  las diferentes eliminatorias, competiendo con deportistas de gran nivel, el objetivo poder llegar a la final.

Unas eliminatorias reñidas que permitieron llegar a Pablo hasta dieciseisavos de final  y a Manuel hasta octavos de final.

Quedó Alejandro sólo, sólo en la linea de tiro porque desde las gradas todos los compañeros de la selección Extremeña, entrenadores y familiares de los arqueros extremeños estaban con él , ondeaban y lucian orgullosos tanto la bandera extremeña como la del Club Los Rucones de Cañamero ( Cáceres). Hasta la selección andaluza estaba con Alejandro, ya que algunos de ellos tienen sangre Extremeña.

Un ambiente muy bueno lleno de deportividad y coordialidad   que hacía presagiar una mañana intensa.

Eliminatoria a eliminatoria ,llegó a la final,  nervios y tensión, quizas más por los que estaban siguiendo el campeonato que por  los propios tiradores que aparentemente presentaban tranquilidad, aunque como se suelo decir   “ la procesión va por dentro “.

Alejandro empezó perdiendo 0-2, en la siguiente tanda , de nuevo perdio, el marcador 0-4, tercera tanda gana Alejandro 2-4, cuarta tanda gana Alejandro 4-4, ¡ fue increible la remontada,!  pero en la última tanda, Yun  29 puntos y Alejandro 28 , por un punto de diferencia se escapó el oro.

Obtuvo así  medalla de plata y el titulo de SUBCAMPEON DE ESPAÑA DE TIRO CON ARCO 2016 en su categoría, además de la entrada directa para el PLAN  NACIONAL DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVO.

 Con este último evento deportivo se termina la temporada 2015-2016, una temporada llena de exitos deportivos para Alejandro Rodríguez Arévalo, exitos conseguidos por el trabajo , la constancia  y el esfuerzo que a mantenido durante todo el año.

Alejandro, aprovechando el fin de temporada quiere agradecer a sus compañeros del Club Los Rucones el apoyo que le han dado durante toda esta temporada,Santiago Maldonado, ( Jefe Rucon) , Jose Manuel Fernández ( gran compañero y amigo ) y Tomás Canas.

También quiere agradecer al CEIP Ntra. Sra. del Consuelo de  Logrosan, que durante todo el año  les  ceda sus instalaciones  tanto del gimnasio como patio exterior para poder realizar los entrenamientos

Ahora a descansar, y en septiembre-octubre nueva temporada de la que esperamos poder daros buena cuenta de las hazañas de Alejandro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Elena Arevalo Rivero