El Ayuntamiento decreta cortes nocturnos en el suministro de aguas

Los cortes se producirán desde las 12:30 de la noche hasta las 7 de la mañana. 

GrifoLa obsolescencia de los sistemas de traída de agua provoca la existencia de numerosas fugas. El alcalde de Logrosán ha informado a LAD de que las tuberías que transportan el agua desde el pantano de Cañamero hasta Logrosán (que es desde donde se bombea en la época veraniega) han duplicado su vida útil, los materiales se han degradado produciendo numerosas roturas longitudinales que provocan grandes fugas de agua.

Hasta el día de hoy se han contabilizado cuatro averías, sobre todo desde mediados de julio, cuando han empezado los bombeos al aumentar el consumo local. El alcalde ha declarado que si seguimos sin poner remedio, llegaremos a una situación insostenible. El alcalde pide concienciación a los ciudadanos en el uso del agua. Debemos entender que no se puede gastar agua como si fuera un bien infinito, en referencia al gasto desmesurado en huertos urbanos, piscinas privadas, riego de patios y jardines particulares.

El alcalde además cree que es necesario hacer una auditoría o un estudio externo sobre los consumos reales de agua. Según el máximo responsable municipal los datos de consumo de la empresa suministradora son exageradamente altos. Al parecer el pasado año el gasto por ciudadano fue de 400 litros de agua diario, datos desproporcionadamente elevados (es el doble del gasto normal por ciudadano en España) y producidos por algún error o por exceso de fugas y averías.

Cree Hernández que se debe concienciar a los ciudadanos para disminuir el gasto de agua y además prever en el futuro una importante inversión para mejorar las estructuras de abastecimiento.