La Oposición apunta a la desidia del gobierno socialista como causa de los cortes de agua

Los populares dicen que averías ha habido siempre, pero que si se detectan a tiempo, se reparan antes de que el ciudadano sufra restricciones.
pilón con aguaEn nota de prensa enviada a LAD, el grupo popular afirma que los depósitos de agua potable de Logrosán tienen capacidad para suministrar agua durante 3 días, y que si hay una vigilancia eficiente y se detectan a tiempo las averías, el ciudadano no llega a sufrir los cortes de agua que con ellos en el poder, siguen afirmando, no se sufrían.
Los populares se muestran sorprendidos ante la que califican de “espantada”  del concejal responsable, Manuel Sánchez Abril, que abandonó la sala de Plenos en mitad de la sesión.  La oposición cree, según reflejan en la citada nota, que se debió a divergencias con los puntos que el pleno debería acordar en esa sesión.  Se preguntan por qué en la localidad de Zorita que utiliza la misma red y está a mayor distancia, los cortes sólo han durado una noche.
La nota acusa al gobierno municipal de falta de información precisa y transparente en este asunto.
NOTA LITERAL:

Nos encontramos en una situación crítica que hacía mas de 15 de años no pasaba en Logrosán, ya que, averías ha habido y habrá pero en esta ocasión, las cuatro acaecidas no han debido detectarse ni arreglarse en el tiempo establecido, puesto que nuestros depósitos tienen capacidad para abastecer la población durante tres días, al ser en estas fechas, este extremo sólo se puede cumplir si se está bombeando desde el Pantano del Cancho del Fresno, que al parecer se está haciendo, pero no sabemos si cuándo han empezado ya era tarde para disponer de los depósitos llenos.
Nos sorprendió mucho la “espantada” del Concejal de Obras, Manuel Sánchez Abril, al abandonar el pleno por la avería, cuándo este duró 36 minutos exactamente, y creemos que no fue por la avería sino porque no quería votar los distintos puntos:
Solicitud de financiación a coste 0 de intereses a la Diputación Provincial de Cáceres y la aprobación de la Ordenanza del Mercadillo.
De hecho en el audio que disponemos de este pleno, al comunicar el Concejal al Alcalde que dejaba el Pleno, el Alcalde suspira y dice en voz más baja de los habitual en él “Vaya Tela”, concretamente en el minuto 6.
Más adelante el Alcalde insiste en que ellos no han tenido la culpa de que no se hayan solucionado las averías en el momento, porque es la empresa que contratamos nosotros Exaco y Dopex, quién tiene la responsabilidad, en los 8 años que nosotros hemos gobernado, hemos tenido cientos de averías tanto en este tramo, como en la red de la población, y nunca ha habido que cortar el agua tantas horas y tan continuadas, porque nosotros apoyábamos a la empresa en todo lo necesario, con medios humanos y materiales. Además nosotros contratamos a esta empresa porque obtuvo el mejor resultado en la Subasta que se realizó en el año 2012, por indicaciones y exigencias el entonces Alcalde de Zorita, porque anteriormente el primer año de funcionamiento se encargaban dos trabajadores de Logrosán. Hubieran gobernado ellos o nosotros, tenían que haber contratado a la misma empresa. Porque el proceso se realizó legalmente y era la oferta más favorable. Si insisten en que la empresa es la responsable, lo tienen muy fácil porque les cumple el contrato en este año, y lo pueden rescindir.
Lo verdaderamente sorprendente es que en la localidad de Zorita, que se abastece del mismo sitio, y además hay mucha más distancia, solamente han cortado el agua una noche de momento, y en días de diario, porque tenía bien y completos sus depósitos, y además han tomado la determinación de cortar el suministro a todos los contadores existentes que no sean para consumo humano y empresas, es decir huertos.
Además en lugar de informar continuamente y de una manera más ordenada, cada rato se nos ha ido diciendo una cosa, la tarde del pleno, se iba a cortar el agua por la noche y hasta las 7 de la mañana, cuando a las 10 iban avisando a través de la Policía que el agua se cortaría a las 11 de la mañana del sábado, el agua no volvió a nuestros grifos hasta las 13:30 del día siguiente volviéndola a cortar a las 19:30 del domingo, ayer lunes se ha dado un poco antes entre 10 y 11 según las zonas del pueblo, y se ha bajado mucho la presión saliendo solamente un hilito. Y ya no sabemos más, si se ha arreglado todo, si se han recuperado los depósitos, y cuándo va a tener fin esta situación.
Para colmo vemos ayer en el BOP que el Alcalde delega en la Teniente Alcalde desde ayer día 25 de julio, imaginamos que porque se ha ido de vacaciones a un lugar dónde no haya cortes de agua imaginamos. Y por si fuera poca la transparencia con la que actúan en lugar de informarnos que van a empezar a aplicar el Canon de Saneamiento, subiendo considerablemente los recibos, primero los cobran y ahora imaginamos que nuestros vecinos tendrán que ir a informarse de su situación, de porque les cobran unas cantidades y no otras, y si tienen derecho a alguna bonificación. Todo ayer 25 de Julio día de Santiago, día más caluroso de todo el año.
A pesar de los comentarios anónimos y críticas sin fundamento nuestro equipo en las dos legislaturas anteriores reparó 65 calles que también provocaban grandes perdidas de agua, y se consiguió que se hiciera la ETAP, depuradora, por el Gobierno de Extremadura, cambiando todas las tuberías que bajan a los depósitos y se realizó una limpieza exhaustiva porque no se veía por donde iban los 23 km de tubería, y cuándo surgía alguna avería se tardaba mucho en descubrir.
Por supuesto, que se podría haber acabado con las 43 calles que faltan, y con todo el tramo de la general hasta Cañamero, pero entonces no se podían haber atendido el resto de obligaciones y compromisos existentes con el resto de materias que afectan a un Ayuntamiento y a una población.
Lo que si debe quedar claro es que se gestionaban bien las averías y esto nunca nos pasó.
El año pasado sino recordamos mal hubo una avería un sábado, y también se cortó el agua, al parecer y como reconoce el Alcalde en el ultimo pleno, porque tardó la pieza en venir 3 días, no pudo nadie desplazarse a por ella.
En este caso, creemos que se ha gestionado el problema como una cuestión sin interés y sin coordinación entre la empresa y el Ayuntamiento, debido a las decisiones tomadas directa y concretamente por el Concejal de Obras, Manuel Sánchez, quién os aseguramos nos transmite poca confianza, y no sólo a nosotros, sino a trabajadores y otros miembros del Gobierno Actual.

Partido Popular de Logrosán

14 comentarios to “La Oposición apunta a la desidia del gobierno socialista como causa de los cortes de agua”

  1. No es verdad que en zorita solo se ha cortado el agua un dia!!en zorita se esta cortando los mismos dias que en logrosan!!

    Me gusta

  2. Ahora resulta que la culpa de que no tengamos agua es del pp, venga date una vuelta a la dehesa guapa.

    Me gusta

  3. Señores del PP.Haceis una oposicion solida y tomais vuestro tiempo.Se nota que os preocupais por los ciudadanos.Teneis muy equivocado el concepto.En mi opinion no empezasteis mal el gobierno ya que se veia actividad e ilusion.Lo que paso es que en algun momento,como les pasa a todos los que se ven con algo de libertad de poder,dejasteis de contar con los ciudadanos y a hacer lo que suelen hacer los politicos…lo que les viene en gana con el dinero de los demas.Habeis hecho cosas descabelladas y sin sentido como todos hemos visto llevandonos las manos a la cabeza.Habeis necesitado mas y mas dinero y habeis recaudado de donde no lo hay.Pongo como maximo ejemplo la actualizacion catastral aberrante que llevasteis a cabo y que nos va subiendo de año en año y que hay gente que ya no puede pagar por que no tiene para vivir.Lo que mas le duele al ciudadano es su estado de bienestar y este empieza por su bolsillo.Si tanto se preocupan los politicos por nosotros que empiecen por ahi.Ese partido sera el que gane siempre las eleccciones.Podeis seguir haciendo oposicion pero existe una cualidad que tiene el ser humano y ese es el de la memoria.

    Me gusta

  4. cínicos? a la vista está! !!!!

    Me gusta

  5. Si si la culpa es de la antigua corporación,pues te digo una cosa mientras han estado ellos había movimiento en en el pueblo,trabajo,y nunca ha pasado lo ke nos está pasando ahora eso será por algo y kedar al pueblo sin agua por favor esto va de mal en peor….. si la gente tuviera ke votar ahora ……disfrutad lo votado k creo k ya se está viendo todo!!!!!no hace falta ver maaaasss!!!!

    Me gusta

  6. No tenéis verguenza.
    En Zorita tienen Cortés como nosotros, ellos el viernes ya no tenían agua. Os quejáis de la vigilancia. Igual si no os hubieseis gastado el dinero en chaminadas ( más de 100 mil euros en una plaza que no se necesitaba, dos pistas de padel, unos 50 mil o más en una estación de ferrocarril que ni siquiera era propiedad y de la cual hubo que devolver una subvención, 8 mil en un concierto de Raya Real, de la mina ya ni se sabe y un suma y sigue) cuantos kilómetros más de tubería en mal estado se habrían cambiado? Seguro que mucho o más de esos 500m/año que habéis confesado y también está en el audio. Pero eso no os importa subrayar no?. Si hay una avería y no entra agua, antes de terminar esta revienta por otro lado no hay vigilancia de depósitos que valga. Si el agua no entra no puede haber agua en nuestros grifos.
    Ahora la tenéis llorona con esto en lo que vosotros durante ocho largos años no os habréis preocupado de arreglar,

    Me gusta

    • Y vuestro Alcalde de vacaciones, dar la cara por él y por el partido, que para eso os pagan, y ya sabemos que lo único que tenéis es rencor y odio, pero solucionar y gestionar, nada de nada.

      Me gusta

    • No se habrán preocupado, pero estos cortes no los había en sus 8 años de gobierno! Que bien “enterada” estás de todo lo que dices, como se te ve el plumero “Ya está bien de ser unos cínicos”.

      Me gusta

  7. dimisiones del alcalde y el latas

    Me gusta

  8. si señor, seguid asi.

    Me gusta