La Virgen del Consuelo. Ayer visitó la residencia de ancianos, hoy baja al pueblo

VIRGEN EN CONSUELO EN LA RESIDENCIA

FOTO: Julia Gil

 

Ayer jueves en un acto al que acudieron numerosos vecinos y hoy ha sido traída hasta la iglesia en la tradicional procesión de “bajada de la Virgen”.

FEMAR. De todos es conocido, el aura de “ milagrosa “ que acompaña a la imagen de Nuestra Sra. La Virgen del Consuelo, y a pesar de que la imagen no suele salir de su ermita a no ser por causas excepcionales como estos días para celebrar la novena de las fiestas de agosto, hoy ha visitado a nuestros mayores en la residencia.
Fue en 1668 cuando la imagen se trasladó a la Iglesia un 8 de abril debido a la escasez de lluvias; se celebró una novenario y las lluvias fueron abundantes, quedando todo el vecindario lleno de júbilo porque la Virgen había atendido sus plegarias. 
Desde la asociación Femar, pedimos el pasado lunes a D. José Manuel, Cura Párroco, de Logrosán, que nuestra residencia también fuera una causa excepcional , y hoy Jueves 4 de Agosto a las 20,30 horas se ha celebrado una procesión desde la ermita a la residencia, portando a Nuestra Sra. La Virgen del Consuelo y celebrado una misa y como rogativa  hemos pedido por la salud de todos nuestros Mayores que allí residen, y por supuesto, trabajadores, y por la junta directiva que desde hace años trabajan incansablemente para contar con este servicio en nuestro pueblo y que el mismo sea sostenible.

Nuestro agradecimiento tanto a D. José Manuel, como a los Mayordomos y Mayordomas de la Virgen del Consuelo, a Manuel García Pizarro autor del libro “ La Virgen del Consuelo en Logrosán” dónde hemos conocido estos hechos sobre nuestra Patrona y María Romero quien ha cedido a la asociación Femar varias fotografías de la Virgen.

Ha sido un hecho histórico, que la Virgen nos visite, muy emotivo y entrañable, porque hemos hecho muy felices a los residentes, que nos esperaban con gran ilusión. El acto se ha preparado en un par de días, pero aún así ha habido mucha aceptación y colaboración por parte de los vecinos de Logrosán.

bajada virgen

Miguel Cano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.