El Ayuntamiento premiará a las Peñas más ecológicas

Será mediante un concurso de recogida de sus propios residuos de plásticos y vidrios fomentando así la limpieza del recinto de las fiestas y la cultura del reciclaje.

CONCURSO PEÑAS RESIDUOSDentro de la Campaña Medioambiental que está llevando a cabo la Asociación FEMAR en colaboración con la Cooperativa  Limpieza y Recuperación Marina, se ha propuesto al Ayuntamiento de Logrosán el patrocinio y realización de un concurso de recogida de residuos entre las peñas locales.

 Las peñas serán premiadas en función de la cantidad de residuos generados (y separado) que entreguen al Ayuntamiento al finalizar las fiestas patronales.  Se pretende que las instalaciones donde se suelen celebrar actividades (pista del polideportivo, gradas y aledaños del parque) no sean un cúmulo de residuos y basura de lamentable aspecto.
En el concurso han colaborado de manera especial con los premios los hosteleros de la cafetería de la residencia y el bar el Cazador.

Ecovidrio. El Ayuntamiento de Logrosán y la empresa Limpieza y Recuperación Marina Soc. Coop. Especial  entregan a los hosteleros contenedores para facilitar el reciclaje de vidrio.
Siguiendo esta misma línea y para facilitar la tarea de reciclaje en el sector, se están entregando 30 contenedores con ruedas a los hosteleros de la población  dispuestos a colaborar en la tarea de reciclar y mejorar el medioambiente de la localidad y las Villuercas.  

A finales de mes se instalarán 10 contenedores tipo buzón para que todos los vecinos puedan reciclar el vidrio, aunque hasta ahora lo están depositando en los contenedores amarillos y los trabajadores de Marina son los encargados de separarlo.

En los últimos cuatro meses los kilos de vidrio recogidos han sido 4.280, cantidad que podría ser mayor si se hubiera dispuesto de los contenedores adecuados.
Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire. Además se colabora con el mantenimiento de 6 puestos de trabajo en la localidad.

A finales de mes se instalarán 10 contenedores tipo buzón para que todos los vecinos puedan reciclar el vidrio, aunque hasta ahora lo están depositando en los contenedores amarillos y los trabajadores de Marina son los encargados de separarlo.

Noticia ofrecida por la asociación FEMAR

One Comment to “El Ayuntamiento premiará a las Peñas más ecológicas”

  1. Se ha ofrecido las raciones sólo al bar del Cazador o se han ofrecido a todos los bares? Uhhh

    Me gusta