El Centro de interpretación de la Mina podría contar con presupuesto para la contratación de un dinamizador turístico

La Diputación cacereña ha anunciado un total de 700.000 euros para la contratación de dinamizadores turísticos en los Centros de Interpretación de la provincia.

IMG_8304inauguracion museo sos baynat (73)

Centro de Interpretación y museo de Minas Logrosán

La Diputación de Cáceres publica las ayudas anunciadas por la presidenta para reactivar y mantener abiertos todos los Centros de Interpretación de los municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales menores.

Se trata de un compromiso anunciado y reiterado por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, en su empeño por ayudar a que los Centros de Interpretación de la provincia puedan mantenerse abiertos y cumplan las funciones para las que fueron creados: atender a los visitantes.

   Así, este martes 9 de agosto de 2016, el Boletín Oficial de la Provincia publica la convocatoria de subvenciones “para la contratación de personal informador y dinamizador turístico en los centros de interpretación”. Un plan de ayudas que está dotado con una cantidad de700.000 euros, de los que cada solicitante podrá recibir un máximo de 30.000 euros, para los centros de más alta valoración, por parte de la Comisión de Valoración, o un máximo de 20.000 euros para los de valoración más baja.

   La ayuda deberá ir destinada a la contratación por parte del Ayuntamiento solicitante de personal cualificado o para el mantenimiento del personal ya existente si lo hubiera. La contratación, o la ejecución de la partida para el mantenimiento de personal ya contratado, deberá ser de doce meses, desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 31 de octubre de 2017.

   Entre las obligación que se establecen para poder acceder a la subvención está el cumplimiento de un mínimo horario por parte del Centro de Interpretación, de tal manera que “estarán abiertos al menos los viernes y sábados, en horario de mañana y tarde, y domingos, en horario de mañana; todos los días de fiesta y sus vísperas, y los puentes oficiales en Extremadura y en la Comunidad Autónoma de Madrid”. Un horario que deberá figurar de forma permanente en lugar visible tanto en español como en inglés.

   Asimismo, se hace un especial hincapié en que el centro en cuestión debe ser accesible para personas con discapacidades o disponer de un proyecto de mejora a ejecutar de manera inmediata. “Por tanto, el beneficiario de la subvención deberá adoptar las medidas y ejecución de obras necesarias para permitir dicha accesibilidad”.

   La Comisión de Valoración constituida al efecto tendrá en cuenta los planes de mejora, el plan de actividades, el tiempo y horario de prestación del servicio o la formación académica de las personas contratadas, entre otras cuestiones.

   Las solicitudes podrán presentarse, por parte de los municipios o entidades locales menores, hasta el próximo 24 de agosto.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en:

http://www.dip-caceres.es/opencms-caceres/opencms/handle404?exporturi=/export/sites/default/comun/galerias/galeriaDescargas/caceres/bop/2016/agosto/09/02.pdf