Un incendio calcina 20 hectáreas en Alía

La eficaz intervención de los bomberos impidió que se convirtiera en un gran incendio sin control.

bomberos-aliaEl pasado 8 de septiembre sobre las 14 horas se produjo un incendio en las cercanías de la Calera, pedanía del municipio de Alía, concretamente en la Sierra de la Palomera.
Participaron en su extinción 1. AMN, 5 autobombas, 3 helicópteros, 1 helicóptero de coordinación , 3 retenes aéreos , 5 retenes terrestres, 1 coordinador, 1 capataz, 1 góndola y diversa maquinaria pesada.

La alcaldesa de Alía, Cristina Ramírez, expresó a LAD su máximo agradecimiento a todos los profesionales que como siempre dan todo en momentos como el de hoy , lugares que no son nada fáciles de acceder, gracias a los equipos aéreos que han hecho un excelente trabajo en los sitios de difícil accesibilidad y los retenes terrestres que de otra manera, cuerpo a cuerpo con las llamas hacen posible que siempre se quede en menos de lo que pudiera trascender.
Tsmbién han participado los equipos que han participado, Helechosa, Herrera del Duque, Valdecaballeros, Castañar, Deleitosa, Cañamero, Guadalupe y un equipo de Alía e