Rosa Durán solicitará a Estrasburgo la indemnización por el “error judicial” que la mantuvo en la cárcel

Según el periódico Extremadura su abogado Emilio Cortés, indicó a ese medio que están pendientes de solicitar la indemnización por error judicial al Tribunal de Estrasburgo.

Rosa Durán en su casaRosa Durán estuvo en prisión tres años por el asesinato de su marido en 2011, Alfonso Triguero.
La condena de la Audiencia Provincial de 17 años y medio de prisión para ella y su hijo fue ratificada por TSJEx en abril de 2015. Sin embargo, el Tribunal Supremo tumbó el fallo en enero de este año y la declaró inocente por lo que remitió un auto a la Audiencia para que Rosa fuera puesta en libertad, considerando único culpable a su hijo.
El Alto Tribunal apuntó que no existen pruebas suficientes para considerarla coautora del asesinato. Su abogado solicitó una indemnización de 90.000 euros al Supremo por el tiempo que pasó en la cárcel, indemnización que fue rechazada.
En la actualidad su abogado, Emilio Cortés, indicó a al Periódico que hoy difunde la noticia que están pendientes de solicitar la indemnización por error judicial al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

5 comentarios to “Rosa Durán solicitará a Estrasburgo la indemnización por el “error judicial” que la mantuvo en la cárcel”

  1. Que jeta tiene esta mujer, no se da cuenta que si ha estado en la cárcel estos años es porque ella solita se lo ha buscado, y ahora encima quieren que la paguen, y lo siguiente que es? Que tu hijo salga inocente como tú, y quien le devuelve la vida a Alfonso.

    Me gusta

    • Lo primero JETA la tuya, por cobarde, por escribir bajo el anonimato, ten lo qué se tiene que tener, para opinar sobre mi vida y la de mí familia, en lo sucesivo te exijo qué lo hagas con nombre y apellidos.
      He sido, soy y seguire siendo, muy respetuosa con la vida de los demas y menciona una sola vez, que no lo haya hecho, principalme por que la vida de la jente como tú, me importa un carajo.
      En lo sucesivo olvídate é ignorame y si te crees en el derecho de opinar, en mi cara y te lo contaré otra vez.
      Firmado: Rosa Durán Rubio

      Me gusta

      • Rosa tu estas en todo tu derecho de perdir una indemnización,un juez te a declaro inocente por algo sera ,y tu hijo creo que esta pagando algo que no ha hecho .es muy facil juzgar a las personas sin saber un saludo

        Me gusta

        • Ana Belen, dices que el juez ha juzgado sin saber y que tu sabes mas que el juez… que contradicción, esto es el mundo al revés

          Me gusta

  2. lo unico hace faltà que la d’en una indeznizacion

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    Me gusta