Isabel Villa declarará ante la justicia por presunta malversación de fondos

 El caso se encuentra en fase de diligencias previas en la que la exalcaldesa y exdiputada provincial del PP debe comparecer en calidad de investigada.

Isabel Villa sólo gobernará si su partido es el más votado.

Según informa del diario Hoy, la exalcaldesa de Logrosán está pendiente de ser citada a declarar en el juzgado acusada por la fiscalía de Cáceres de un posible delito de malversación de caudales públicos y de otro de estafa y apropiación indebida.

La fiscalía de Cáceres acordó el pasado mes de junio presentar denuncia contra Isabel Villa al apreciar indicios racionales de criminalidad tras las pesquisas policiales llevadas a cabo por la Brigada de Investigación de Blanqueo de Capital y Anticorrupción, adscrita a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, Udef. Los agentes intervinieron, según el escrito de denuncia de la fiscalía, ante indicios de que la exalcaldesa ha podido ser responsable de delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de documentos y estafa. Los hechos denunciados se refieren al período comprendido entre el final de su primer mandato como alcaldesa, a partir de 2010, y la terminación de su segundo, en junio de 2015.

Por su parte, el nuevo equipo de Gobierno, a partir de junio de 2015, decide poner en conocimiento de la fiscalía de Cáceres datos sobre algunas operaciones mercantiles realizadas por el Ayuntamiento en la época de la anterior alcaldesa con el fin de que determinara si se había podido cometer algún tipo de delito. La fiscalía intervino y en el mes de diciembre de 2015, agentes de la Udef se personaron en el Ayuntamiento de Logrosán para recabar información y documentación sobre diversas actividades municipales, justificantes de pagos y movimientos de tarjetas de créditos a partir del año 2010.

Investigación

Fruto de estas investigaciones, la fiscalía acuerda interponer denuncia y el juzgado de instancia e instrucción de Logrosán abre diligencias previas, según auto de fecha 28 de junio, por un presunto delito de malversación. El Ayuntamiento de Logrosán decidió el pasado 21 de julio personarse como acusación particular al ser parte perjudicada.

En este proceso de diligencias, la exalcaldesa está pendiente de ser citada a declarar. Hasta el momento, el juzgado de Logrosán ha recabado divesos informes. Ha pedido a Liberbank datos de los contratos de las tarjetas de crédito emitidas al Ayuntamiento y asociadas a Isabel Villa. A la Tesorería General de la Seguridad Social ha solicitado información sobre la investigada para saber si se ha encontrado en situación de baja en algún momento, entre el 1 de junio de 2010 y el 31 de junio de 2015.

Asimismo, el juzgado ha pedido a la Diputación provincial datos sobre las fechas en las que Villa ha asistido a plenos y demás reuniones de la Corporación provincial en ese mismo período, entre el 1 de junio 2010 y el 31 de junio de 2015, aunque cabe señalar que fue diputada a partir de 2011. En todo caso, el juzgado solicita datos sobre el régimen de dietas de los diputados y el desglose de todo lo que haya cobrado Isabel Villa, incluidos los gastos de desplazamiento, manutención, etcétera.

13 comentarios to “Isabel Villa declarará ante la justicia por presunta malversación de fondos”

  1. Miren de más atrás, seguro que encuentran más cosas de gente que ya no está en política

    Me gusta

  2. Que investiguen más tiempo atrás no te digo! Serán gentuza!! Animo isabel, me consta que eres una persona luchadora, seguro que no te faltan fuerzas y ánimos de tus allegados!

    Me gusta

  3. Ánimo Isabel, lo que has hecho por mi pueblo nadie lo podrá borrar y el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    Me gusta

  4. El caroles el postureo , y q no pare esto!! Que fuerte!!!

    Me gusta

  5. Yo digo qué en este asunto ni acusar ni defender cuando la justicia able ya tendremos tiempo de opinar. Si es culpable qué pagué y si es.inocente mejor para ella::;

    Me gusta

  6. Que el ayuntamiento denunció dice, esto viene de dónde viene, de la chica del Cristo y de Zorita…. casualidad que investigan una vez que ella ya no está en el PP, pues lo mismo deberían investigar desde el principio.

    Me gusta

    • Venga de donde venga, la policia judicial no vino por rumores ni por redecillas y ni que decir tiene que la fiscalía lo mismo

      Me gusta

    • Está claro, todo el pueblo sabemos lo que se cuece. Así les va a la corporación, que digan así Jajajaja

      Me gusta

    • Claro, es que la fiscalia solo investiga lo que interesa a unos, lo de los otros no. Desde luego hay que estar obscecado y ser ceporro para pensar asi.

      Me gusta

  7. LAD-in…, solo faltaba esto para que se te viera el plumerín.

    Me gusta

  8. Mucho ánimo Isabel, estamos contigo

    Me gusta