Titán Villuercas será una vez más parte de las UCI World Marathón Series

la Unión Ciclista Internacional ratifica la prueba como una de las más seguras y mejor coordinadas de todas las que forman parte de la Copa del Mundo.

Titán Vlluercas será, una vez más. parte de las UCI World Marathón Series, el torneo mundial de más alto nivel en la modalidad de MTB-Maratón (XCM). El 21 de mayo de 2017. los colores del arco iris volverán a lucir en las Villuercas y los mejores especialistas del mundo recorrerán de nuevo el Geoparque Mundial Unesco Vllluercas Ibores  Jara.

En 2014 nació la Titán Villuercas, una prueba que revolucionó el mountain bike en Exremadura. En 2015 se presentó a nivel nacional, organizando un Open de España, refrendado en 2010. dando un salto más de calidad y abriendo las puertas de Logrosán al mundo.  Las UCI World Marathón Series llegaban por primera vez en la historia a Extremadura.

Titán Vllluercas se consolida en 2017. la Unión Ciclista Internacional ratifica la prueba como una de las más seguras y mejor coordinadas de todas las que forman parte de la Copa del Mundo. Con un plantel de casi 300 voluntarios que atienden, arropan y cuidan a todos los ciclistas como auténticos profesionales. Miles de personas volverán a acudir a esta cita, que ha enamorado a participantes y público.

Una prueba distinta, única y con parajes inigualables. Un marcado perfil escalador que encadena sucesivos puertos de montaña por terreno quebrado con kilómetros de senderos y triatleras cuidados y trabajados con cariño por la organización. Dureza, belleza, horas y lloras de puro y auténtico mountain bike que. un año más. dejará miles de historias y batallas que contar.

Faltan 8 meses para la cita, y ya son más de 200 los ciclistas inscritos en la prueba. Las inscripciones vuelan, todo gracias a las fantásticas criticas positivas de la gran mayoría de participantes en las ediciones anteriores. La evolución del recorrido en los últimos años tía encontrado el equilibrio perfecto para una espectacular prueba de mountain bike.

En todas las ediciones, un largo recorrido de 120 kilómetros y más de 3.500m de desnivel acumulado, suponía el gran reto para los ciclistas más osados. Distancias menores, adaptadas a otros niveles, con 55 y 70 Km. un reto para cada biker. Así como pruebas de promoción para los más pequeños, talleres y actividades complementarias. ruta de senderismo. visitas guiadas… Un evento para todos.(http://www.mtb-mountainbike.com/)