Algunos padres con sus hijos se manifiestan en la Plaza contra la reválida

El día de huelga en la educación ha tenido su reflejo también en Logrosán donde un grupo de padres de alumnos con sus hijos han montado talleres reivindicativos con motivo del día de protesta contra la LOMCE y la revalidad impuesta por esta polémica ley que parece no gustar a nadie.

huelga-revalida2La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) es una “ley segregadora” desarrollada “sin consenso alguno y sin legitimidad”. Por eso, según consideran sus detractores, la única salida que tiene es su derogación. Sin embargo, su aplicación ha seguido el desarrollo establecido y este curso escolar se pone en marcha en la totalidad de los niveles educativos. (ver más imágenes->)
A finales de julio se publicó el Real Decreto que regula las reválidas, lo supone que en junio llegarán estas temidas pruebas externas, uno de los elementos más controvertidos de la nueva ley y ante las que muestran su oposición la mayoría de la comunidad educativa. Contra ellas se dirige la jornada de huelga convocada hoy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.