CONVOCATORIA. Jornada logrosana para la difusión del plan del Empleo Autónomo

Mañana 15, Jornada Informativa Sobre las Oportunidades del nuevo plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 en la casa de Cultural a las 11 de la mañana.

cartel-jornadas-logrosan-15-11Además de aportar toda La información de interés relativa al plan, se compartirán experiencias con emprendedores de amplio recorrido para conocer las claves para emprender con éxito.
Durante la jornada se creará un espacio de conversación entre los asistentes para transmitir la información más relevante que contempla el plan así como los recursos a  disposición de los interesado para solicitar las ayudas.

El Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 contará con un montante presupuestario de 155 millones de euros para el citado periodo y pretende crear trabajo para en torno a 5.000 personas en la comunidad.

Además, dentro de las 64 medidas que contiene, encierra como “prioridad” el enfoque de género y la transversalidad de la igualdad entre hombres y mujeres; así como incluye la constitución de la Mesa del Autoempleo en la región como “órgano permanente de interlocución”.

De este modo lo ha explicado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa tras la firma este lunes en Mérida del citado plan con agentes sociales y económicos de la región, y durante la cual ha señalado también que el presupuesto concreto para el año 2016 del mismo será de en torno a 38 millones de euros.

En la misma línea, ha destacado que las medidas del plan contienen una segmentación de población de atención “preferente”, con actividades de “atención prioritaria” y “territorio de atención especial”.