DEPORTES. Javier Madroñero 1º de su categoría en la media maratón trujillana

Entró el 5º de la general en una gran carrera a la que ya nos tiene acostumbrados.

javi-madronero-maraton-trujilloAyer se celebro la Media Maratón de Trujillo con dos pruebas.Una con un recorrido de 10,5 kms a una vuelta y la otra de 21 kms a dos vueltas con salida  y llegada en la Plaza Mayor. El recorrido alterna tramos de asfalto y pistas de tierra, con viento en contra en algunos tramos, el desnivel con continuos toboganes y falsos llanos, y el final de la prueba con la ultima subida desde Las Huertas de Animas hasta la Plaza Mayor, determinan el desgaste físico de esta carrera.

Éxito de inscritos cerrando casi el cupo con 325 dorsales y un día expendido para la practica del deporte, hacia que el publico se echara a la calle para disfrutar del ambiente y dar ánimos a los participantes.

El perfil del recorrido hace que no sea una prueba para conseguir grandes marcas,pero el ritmo que se marco desde el principio provoco que los corredores mas rápidos del 10.5 km forzaran la cabeza de carrera y se marcaran tiempos increíblemente bajos también en la media maratón con el plus de sufrimiento añadido al tener que correr el doble de distancia.

Con ello y con un tiempo de 1:16:36 Javi ha vuelto a conseguir uno de sus mejores marcas en media maratón entrando en meta 5º en la clasificación general y 1º Clasificado de Categoría.