EMPLEO. El Ayuntamiento recibirá más de 120.000 € destinados a planes de empleo

44.000 corresponden al  Plan de Empleo Social y 80.000 al Plan Empleo Experiencia.

obrerosLa ayuda para el Plan de Empleo Social se destinará a favorecer contrataciones de personas desempleadas de larga duración, y a aquellos que se encuentren en riesgo de exclusión social que no cobren ningún tipo de prestación, excepto los perceptores de la Renta Básica de Inserción.
Por ello el Ayuntamiento antes de que finalice el año, pondrá en marcha el proceso selectivo para la contratación de los beneficiarios. En cuanto a la selección, se llevará a cabo por una Comisión en la que intervendrá personal del Servicio Social de Base para valorar la situación social de los aspirantes; no habrá tramos de edad.
Este plan permitirá que personas que anteriormente no podían presentarse a otros planes de inserción laboral, tengan ahora la posibilidad de acceder a esta convocatoria. La duración de las contrataciones será de seis meses a tiempo completo y se realizarán en dos fases, de enero a junio y de julio a diciembre de 2017. Con la subvención y la aportación municipal se podrán realizar ocho contratos, cuatro cada semestre.

Plan Empleo Experiencia.  Por otro lado, en breve se pondrá en marcha el Plan Empleo Experiencia subvencionado con 80.000 euros, y en el que el Ayuntamiento realizará una aportación de 15.058,90 euros. Se realizarán las siguientes contrataciones:
2 peones de la construcción por seis meses
– 3 peones de servicios múltiples por seis meses
– 1 animador turístico por 12 meses
– 1 técnico informático por 12 meses a tiempo parcial
– 1 monitor de ocio y tiempo libre por doce meses a tiempo parcial
Se prevé que estas contrataciones se lleven a cabo antes del 15 de diciembre.

Anuncios