“Marina” recoge hasta el mes de octubre más de 250 toneladas de residuos para reciclar

Hasta ese mes ya se había recogido más que en todo el año 2015

Lreciclajea cooperativa villuerquina con sede en Logrosán “Limpieza y Recuperaciones Marina Soc. Coop. Especial” (antes Villuerclaje) a emitido hoy una nota de prensa en el que presenta sus datos de lo que llevamos de años en el que se muestra un ascenso imparable en su labor de recogida de residuos susceptible de ser reciclados en muchas localidades de las Villuercas y otras poblaciones cercanas.
La cantidad de reciclaje aumenta considerablemente; el mes de octubre de 2016 ya se había recogido 20.000 kilos más que el año pasado completo. Mientras que en 2015 los kgs de envases fueron 78.540 y de papel cartón 104.308, este año hasta octubre ya se llevan recogido y entregado a recuperadores 80.720 kg. de envases y 148.087 de papel-cartón. En total unos 205.000 kg que no han TERMINADO su vida en vertederos.

Otro dato positivo, en el que intervienen tanto los civilizados ciudadanos que reciclan, como la empresa en su recogida y separación es el porcentaje de impropios, que ha bajado casi un 10% desde el mes de Mayo en que se realizó el ultimo control, según  Ecoembes.

Cada vez reciclamos más y mejor. Esta semana pasada se ha acordado con el Alcalde de Logrosán, Juan Carlos Hernández, firmar un nuevo convenio anual para seguir recogiendo en los más de 130 contenedores que hay instalados en la localidad.

MARINA  recuerda la conveniencia por el bien común, que no se dejen residuos fuera de los contenedores; la imagen que ofrece un contenedor rodeado de basuras perjudica tanto al servicio de recogida como y a nuestros pueblos.