CAÑAMERO. El Alcalde cesa a la concejala de cultura sin previo aviso

El alcalde Felipe Cerro , argumenta una “falta de confianza” en la edil de su equipo.

concejalas-de-canamero-avanzaMónica Plaza (de Cañamero Avanza) recibió la comunicación de su cese el pasado día 17  de forma inesperada y sin conocimiento previo, según informa la cesada en un comunicado.  Mónica Plaza Juárez era la responsable de Educación, cultura, juventud, deportes y asociaciones; a partir de ahora pues, Manuela Rodríguez Baus pasa a ser primera teniente alcalde.
La asamblea de la agrupación se opone rotundamente a esta decisión tomada unilateralmente rompiendo así el compromiso adquirido ante la agrupación de llevar, debatir y tomar decisiones en grupo,  por votación.

En el comunicado mencionado, Mónica afirma que permanecerá en su cargo representando los intereses de todos los cañameranos y respetando los principios básicos de la candidatura:
Promover la participaciòn directa e igual
– Trabajar a favor de la recuperación de la soberanía popular y democrática.
– Debatir con honestidad todas las opiniones y respetar a todas las personas con independencia de cuales sean sus pareceres.
– Exigir y respetar que cualquier cargo electo sea un mero representante obligado a vincular sus decisiones al método abierto y democrático de participación a lo largo de todo su mandato.
– El compromiso de TRANSPARENCIA y rendición de cuentas a lo largo y al final de su actividad como representante…
-… entre otras.

Plaza termina diciendo: “Sé que much@s que empezasteis este proyecto os sentís engañad@s, pero aún nos quedan herramientas para seguir defendiendo nuestros principios y los intereses de Cañamero.”

Anuncios