La música como terapia en la residencia de mayores de Logrosán

Gracias a la colaboración de Julio Sánchez Cuevas, Director del Coro “San Mateo”

RESIDENCIA FEMAR ENERO 13 (22)A partir del mes febrero todos los Miércoles y Viernes a las 11 a 12 de la mañana,  se impartirá a cargo de Julio Sánchez Cuevas, actual Director del Coro “San Mateo” un taller de música. La intención de esta actividad lúdico-cultural es buscar a través de la música la mejora del estado anímico de nuestros mayores, amén de actuar positivamente en aspectos físicos e intelectuales de los participantes.

El taller estará basado en el aprendizaje de diferentes instrumentos de percusión: triángulos, panderetas, castañuelas, claves, etc. Se interpretarán canciones asequibles que puedan recordar y reconocer con facilidad como boleros, habaneras, pasodobles y otras músicas populares. Según estudios contratados, la música en las personas mayores, actúa de forma beneficiosa en tres niveles:
Cognitivo.- Actuando sobre la memoria y el lenguaje y produce una mejora en la capacidad de concentración.

 Social.- Al ser una actividad grupal previene las situaciones de aislamiento. Fortalece la capacidad de hablar y relacionarse con los demás. Promueve un estado anímico positivo, eliminando depresiones. Crece la autoestima.

Físico.- Al disminuir la ansiedad hay un mayor estado de relajación física. Mejora la expresión corporal. Los sentidos se agudizan, principalmente oído.

Desde FEMAR agradecen el precio simbólico de coste para los participantes,  y la colaboración que Julio Sánchez viene prestando a la Residencia desde hace tiempo.

Anuncios