Los alumnos de la Escuela Profesional realizarán las prácticas en la RESIDENCIA FEMAR.

Al Ayuntamiento de Logrosán se le concedió, a través del Sexpe, un programa de Escuela Profesional por contar con un centro homologado para la formación en la especialidad de Atención Socio-sanitaria, en el que están participando 15 alumnos.

Alumnos de ediciones anteriores de aprendicext

Alumnos de ediciones anteriores de aprendizext

El programa de Escuelas Profesionales sustituye al programa @prendizext y consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo basados en un espíritu dinámico, colaborativo y solidario de los participantes. El programa combina el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas.
Asimismo, se fomenta la capacidad creativa y emprendedora mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno, complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

El programa de Escuelas Profesionales que tendrá una duración de 12 meses;  los alumnos están contratados por el Ayuntamiento mediante la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje, con formación teórico-practica.

Anuncios