El abierto XCO TITÁN VILLUERCAS se correrá en Logrosán

La prueba, una modalidad de ciclismo de montaña nunca realizado en las Villuercas, está organizada por MTB Logrosán, Titán Extremadura y Titán Villuercas y se correrá íntegramente en un circuito urbano y periurbano de la localidad.

El Sábado 22 de Abril, en Logrosán, viviremos uno de los mayores espectáculos de rally campo a través regional (cross country), el OPEN XCO TITÁN VILLUERCAS. Estarán presentes los mejores corredores del momento en la modalidad.

Este año la prueba retoma su participación en el Open de Extremadura XCO, siendo la segunda vez de su historia en formar parte de este campeonato. El CD MTBIKERS y TITÁN EXTREMADURA TOUR se suman al resurgir del rally en Extremadura y sacarán adelante esta prueba, tras la suspensión de la que estaba prevista en Jaraíz de la Vera.Logrosán vivirá un gran ambiente ciclista, repleto de aficionados animando a los corredores en todo momento en muchos puntos del recorrido gracias a las posibilidades de acceso en un circuito cercano y céntrico.

Las inscripciones para el OPEN XCO TITÁN VILLUERCAS están abiertas en la web de la Federación Extremeña de Ciclismo hasta el jueves 20 de Abril.

La modalidad de ciclismo de montaña llamada Cross Country, Campo a través o Rally (XC) en bicicleta de montaña es una competición por terreno ascendente y descendente. Suelen disputarse en circuitos cortos de no más de 10 km a los que les dan varias vueltas. Todos los corredores parten al mismo tiempo. Suele ser la especialidad competitiva más habitual del ciclismo de montaña, de hecho en el nombre de estas competiciones se suele omitir la especialidad concreta y usando el genérico de “ciclismo de montaña” se sobreentiende que se refiere a esta especialidad (comunidadbiker-mtb.com).

Cartel de lujo. En categoría masculina han confirmado su presencia los primeros espadas de la región que disputarán los puntos en un trazado rápido, divertido y explosivo. Esperamos una alta participación en féminas, este dato confirma la aceptación de las chicas por una modalidad que, poco a poco vuelve a resurgir de sus cenizas.
El Ayuntamiento  de Logrosán y la Federación Extremeña  de Ciclismo sigue apostando por el mountain bike, apoyando la celebración de la prueba y promoviendo el deporte entre los más jóvenes.
Las categorías de escuelas, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil podrán participar en el Judex Promoción XCO TITÁN VILLUERCAS que se celebrará el sábado a partir de las 17:00h.

Horarios      Sábado 22 de Abril

16h – 17:00h. Recogida de dorsales. Zona Paddock 16:15h. Briefing Técnico. Zona Paddock

16:30h. Salida Judex Promoción XCO Titán Villuercas 17:30h. Salida XCO TITÁN VILLUERCAS* (Resto de categorías). 21h. Entrega de Premios

21:30h. Barbacoa Fin de Fiesta. Zona Paddock

Anuncios