Contundente respuesta de la Concejal de Familia y Asuntos Sociales contra el Grupo Popular

Ha sido en relación a las recientes críticas que los populares han vertido en este medio sobre la política de Viviendas Sociales del actual equipo de gobierno.

         La concejal socialista, María Soledad Valencia Carmona, se muestra indignada por las críticas vertidas contra su Concejalía afirmando que “no voy a permitir que desvirtúen la realidad y jueguen con el tema de familias que están en situaciones difíciles. Porque para mí, no todo vale en política; están por encima las personas.”

       Todo un “zasca” de la concejal que argumenta la austeridad de sus políticas culpando de ello a la situación de “despilfarro” del gobierno anterior. “Les recuerdo que nuestra política no se basa en inversiones faraónicas  como las que hicieron ustedes […], nos hemos tenido que dedicar este tiempo a pagar hasta el último céntimo de las obras tan maravillosas que realizó su equipo de gobierno […] Esa sí era una forma fácil de gobernar, verdad?? Hacer y hacer, sin pagar a nadie, pero hacer”. 

      En el tema del viendas sociales, Valencia afirma sobre el famoso “parque público de viviendas” del PP que “…en mi opinión más que un bien social tenía un carácter de gestión inmobiliaria”.
En este tema y respecto a la acusación de la oposición de “mantener viviendas sociales cerradas mientras hay familias que lo necesitan”, Valencia afirma que las viviendas a las que se refiere no mantienen condiciones mínimas de habitabilidad. “Hablan de que hay viviendas cerradas, pero no cuentan las condiciones en las que estaban y están a día de hoy algunas de ellas“; y continúa diciendo “...unas viviendas en condiciones en las que creo que a ustedes no les gustaría vivir” .  María Valencia asegura que “Durante todo este tiempo creo que no ha pasado un solo día en el que desde mi concejalía no se haya realizado alguna gestión sobre el Parque Público de Viviendas”.
La edil llega a afirmar que el tan defendido proyecto de viviendas sociales por los populares era un auténtico desastre, con contratos sin firmar, arrendamientos nulos de pleno derecho y algunas viviendas compradas que no habían sido pagadas a sus antiguos propietarios.

COMUNICADO LITERAL:

Contestación al Grupo Popular:

Señores de la oposición veo que a pesar de todo siguen teniendo cara para criticar ciertas cosas e intentar embaucar a la gente con sus mentiras.

Me he mantenido callada hasta el momento cuando he visto y escuchado sus críticas hacia mi concejalía de festejos. La última por ejemplo la del Mercado Medieval en la que reprochan que el Ayuntamiento se ha gastado una cantidad económica y dicen ustedes “Que para fiestas si hay y para inversiones no”.

Les recuerdo que nuestra política no se basa en inversiones faraónicas  como las que hicieron ustedes (entre otras cosas porque nos hemos tenido que dedicar este tiempo a pagar hasta el último céntimo de las obras tan maravillosas que realizó su equipo de gobierno, fiestas de casi dos años de su legislatura y todas las deudas restantes).

Esa si era una forma fácil de gobernar verdad?? Hacer y hacer, sin pagar a nadie, pero hacer.

Pero ya veo que todo eso se les ha olvidado, pues  señores de la oposición hemos tenido la capacidad de pagar sus fiestas y por supuesto no les quepa la menor duda de que voy a realizar las fiestas y festejos organizados desde mi concejalía con la misma previsión y capacidad de pago que tuvimos para hacerlo con sus “deudas festivas”.

Pero quiero centrarme en la última noticia que dan ustedes en la que me aluden como Concejalía de Familia y Asuntos Sociales porque para mi ésta concejalía si tiene verdadera importancia y no les voy a permitir que desvirtúen la realidad y jueguen con el tema de familias que están en situaciones difíciles. Porque para mi, no todo vale en política, están por encima las personas.

Critican la gestión del Parque Público de Viviendas, un proyecto que en mi opinión más que un bien social tenía un carácter de gestión inmobiliaria. Todo este tema se encuentra actualmente en un proceso judicial, por lo que ,por el momento, no puedo expresarme como me gustaría todavía. Pero si recordarles de nuevo , porque no se si no lo recuerdan o los que ahora estáis en la oposición nunca lo habéis sabido; que  nuestro equipo de gobierno se encontró más que con un parque público de viviendas con una situación de desamparo de muchas familias que vivían en unas viviendas que no eran aún  propiedad del Ayuntamiento, con unos contratos de arrendamiento nulos de pleno derecho, con unas viviendas en condiciones que creo que a ustedes no les gustaría vivir y por otro lado propietarios que habían vendido sus viviendas pero a los cuales no se les había pagado las cantidades estipuladas en los calendarios de pagos establecidos en los contratos. Incluso uno de ellos interpuso una demanda al Ayuntamiento.

 Hablan de que hay viviendas cerradas, pero no cuentan las condiciones en las que estaban y están a día de hoy algunas de ellas.

Durante todo éste tiempo creo que no ha pasado un solo día en el que desde mi concejalía no se haya realizado alguna gestión sobre el Parque Público de Viviendas. Contratos nuevos, negociaciones con propietarios, pago de las mismas, escrituras públicas, reparación y reformas de muchas de ellas, elaboración de las nuevas bases, revisión de documentación anual…..

Y por supuesto no sólo hemos tenido que ponernos al día los políticos, sino también los técnicos del Ayuntamiento, pues no se había contado con muchos de ellos para realizar éste proyecto . Aún así nuestra obligación fue asumir la situación tan bochornosa sobre este tema que nos habían dejado ustedes y trabajamos día a día para ir solventado todos los problemas que existían y que a día de hoy existen. Pero hacer las cosas bien conlleva un tiempo, no es levantarse por la mañana y comprar unas viviendas, pagar lo que nos convenga y meter a familias en ellas. Las cosas no son tan fáciles si el objetivo son nuestros vecinos, en este caso familias desfavorecidas por un lado y propietarios de Viviendas por otro. También estamos trabajando en informes de condiciones mínimas de habitabilidad, cosa que ustedes obviaron, y que ha día de hoy alguna no cumple con esos requisitos mínimos exigidos por ley. Y por supuesto en nuestra fase próxima de adjudicación intervendrá el servicio social de base, algo que también pasaron por alto ustedes. Simplemente decirles que mi despacho está disponible para ustedes como para todos los ciudadanos y que si están preocupados o necesitan información, estoy encantada de facilitarles todo y explicarles la gestión actual del Parque Público de Viviendas para que así no tengan que inventársela.

María Soledad Valencia Carmona

Concejalía Festejos, Familia y Asuntos Sociales.

Anuncios