Endesa construirá 3 nuevos parques solares en Logrosán

La construcción de estas 3  plantas de energía solar suponen una inversión de 270 millones de euros.

JM MONTES, J. ROLDÁN. La empresa Enel Green Power España, propiedad 100% de Endesa que a su vez es propiedad de la matriz italiana Enel Spa, se encuentra actualmente en el proceso de desarrollo y tramitación de 3 parques solares fotovoltaicos en el término municipal de Logrosán. Ya tienen algunos terrenos adquiridos, aunque no en su totalidad. Las plantas que podrían suponer una buena inyección de dinero para el municipio así como  la creación de un importante número de puestos de trabajo.

Lo nombres de los proyectos son Quijote, Zurbarán y Hernán Cortés y tienen una potencia de 50 MW cada uno, pendiente de ajustar cuando se realicen las ingenierías finales.
La tecnología utilizada se trata de generación de energía solar fotovoltaica con estructura de seguimiento solar a un eje y módulos fotovoltaicos de alta eficiencia.
La ingeniería y la promoción la realiza la empresa Ingenostrum para la empresa Enel Green Power España.
Los proyectos se presentaron a la segunda subasta de renovables que el gobierno lanzó en el pasado mes de Julio 2017 con una potencia total de 3.000 Mw de los cuales Enel Green Power España consiguió 339 Mw. Para alcanzar toda esa capacidad la empresa invertirá una cantidad cercana a los 270 millones de € y esperan que entren en producción a lo largo del año 2019.

Destacar que hay otros tres proyectos en los cercanos términos municipales de Talarrubias y Cañamero.

Anuncios