Madroñero gana la media maratón de Almendralejo en su categoría

Javi Madroñero 4º absoluto y 1º de Categoría en la “Media Maratón de Almendralejo”, a pesar de las adversidades.

Javi Madroñero tomo la salida el pasado Domingo día 8 en la “Media Maratón Pablo Villalobos” celebrada en la ciudad de Almendralejo. Un alto nivel competitivo con el propio “Pablo Villalobos” entre los favoritos (Campeón de España Maratón y Medio Maratón).

El recorrido urbano 100% con zonas rápidas, falsos llanos y otras zonas más lentas de curveo callejero y zonas de parque ajardinado. En general un circuito variado, entretenido y machacón.
Salida conjunta para los participantes en la distancia de 10,5 kms y Media Maratón. Una vuelta  al circuito para los primeros y dos para los segundos.
Ritmo medio alto desde la salida para Javi dando la primera vuelta en 38:47 seg, situado en ese momento en 4ª posición provisional. Al llegar a una zona de calles cerca de la meta con mucho publico, le indican girar hacia el arco de meta para supuestamente dar su segunda vuelta. Aquí ocurre un error organizativo que literalmente desmonta su carrera.

Pasa bajo el arco y en la megafonía comienzan a decir su nombre como ganador de la prueba del 10, 5 kms. Sorprendido en ese momento buscando por donde había que seguir les dice que es corredor de la media y le responden nerviosos que entonces tiene que dar la vuelta hasta el cruce anterior.

Desconcertado, cansado, frustrado… no solo por perder el puesto sino porque tras tanto esfuerzo, el hecho, para el mas importante, es perder la marca que llevaba, así que le hace plantearse si seguir o retirarse. Gracias a los ánimos de su mujer y del publico decide seguir para, al menos, terminar la prueba. Rabioso, con el ritmo roto y desconcentrado da la siguiente vuelta sin saber cuántas posiciones había perdido. Finalmente, tras adelantar un par de posiciones, entra en meta y le notifican que ha conseguido remontar hasta el 4º puesto Absoluto y el 1º de Categoría con un tiempo de 1:18:53 seg a 3:46 min/km. Una marca excelente marca, pero poco fiable dado el tiempo perdido.

Un grave error de la organización, por desgracia, bastante frecuente, y que en esta ocasión le toco salir perjudicado a nuestro paisano.

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s