Logrosán se pone las gafas moradas

Trabajando la educación para la igualdad desde la escuela. 
Tras un año ya trabajando como AMPA haciendo distintas actividades encaminadas a padres y madres y como no, dirigidas también al alumnado entre las cuales hemos incluido siempre y tenido presente la igualdad de género, se presentó la oportunidad de poder acceder a la convocatoria de ayudas del Área de Igualdad de la Diputación de Cáceres, con un proyecto educativo para trabajar la igualdad de género en el ámbito de la coeduación, un proyecto en el que participasen los actores principales del sistema educativo, y es así como surgió nuestro proyecto GENERACIÓN- CO, siendo el tercer proyecto mejor valorado de los 21 aprobados.

Un proyecto en el que pusimos, esfuerzo y corazón, actitud y ganas, motivación y compromiso,  ingredientes indispensables para trabajar la igualdad de género. Generación- Co surgió de mezclar todos estos ingredientes, un proyecto que pretende elaborar una guía coeducativa,  conociendo la realidad en materia de igualdad a través de encuestas,  además de talleres, charlas, dinámicas, cuentacuentos, monólogos, diagnóstico de los centros educativos en materia de educación, sensibilización y formación del profesorado. Todo ello en cada uno de nuestros centros educativos de nuestra localidad como son, la Escuela Municipal de Logrosán “La Revolandera”, el CEIP Ntra. Sra. del Consuelo, y el IES Mario Roso de Luna de Logrosán.
Un proyecto que ha sido apoyado por el Ayuntamiento de Logrosán y por la dirección de los centros educativos donde se impartirá. Un proyecto cargado de ilusión, dirigido principalmente por la directiva de la AMPA, su Presidenta Eva Delgado y su Secretaria Cristina Mateos  y técnicamente por Ana Cano, coach personal formada en materia de igualdad, con formación y experiencia en trabajar con mujeres, empoderamiento femenino, violencia de género. Un proyecto amplio que aportará un granito de arena a  la visibilización de las desigualdades de género en nuestro municipio, que concienciará socialmente de lo importante que es educar en igualdad. Un proyecto en el que tienen cabida todos y todas los y las que quieran acercarse a conocerlo. Un proyecto que sentará las bases de una futura escuela de pensamiento feminista en la comarca. Un proyecto que tiene ganas de ser el referente en ámbito educativo de Villuercas Ibores Jara.
Eva Delgado
Presidenta AMPA Logrosán

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s