ENTREVISTA II. El Alcalde en LAD, las relaciones con la oposición y otros asuntos de interés local.

JC Hernández. “Mi relación con la exalcaldesa, Isabel Villa, se puede resumir en una palabra: correcta”

Preguntado por la relación entre su gobierno y la oposición ante las reiteradas acusaciones de esta última sobre la escasa información que el Ayuntamiento les proporciona, el alcalde dice “ser una persona dialogante que está dispuesto a escuchar todas las opiniones aunque no las comparta” y lanza un mensaje a la oposición: “cualquier cosa de la que quieran hablar, sólo tienen que ponerse en contacto conmigo” y les recuerda: ”ya les he pedido en otra ocasiones a través de LAD y públicamente  que no difamen ni intenten poner en duda la honradez y la honorabilidad de mis concejales”.

El alcalde admite que la limpieza de contenedores de la basura (los verdes) no se hace con la frecuencia que debería y ya ha solicitado una mejora a la empresa encargada; así mismo reconoce que la limpieza de las calles no está a la altura deseada  y achaca a la falta de lluvia la imposibilidad de  usar agua  para el riego de las vías públicas.

Sobre el nuevo Centro de Salud, aún no hay previsiones de inicio de la obra.
Respecto a la mano de obra que necesitará la construcción de las nuevas Plantas Fotovoltaicas, el alcalde dice que habrá temporadas en las que haya hasta 400 contrataciones, aunque muchas de ellas exigirán unas capacitaciones concretas. Hernández está negociando para que la empresa constructora imparta algún tipo de formación para la capacitación de personal interesado en estos trabajos específicos.

En otro orden de cosas,  JC Hernández aseguró que entre mayo y junio finalizarán los trabajos de construcción de la depuradora de aguas residuales (EDAR) y a partir de entonces se pondrá en marcha su funcionamiento.
Además en esta 2º parte de la entrevista se abordan otros temas como la mejora de la conducción del agua potable que está obsoleta y fuera de su vida útil. El regidor afirma que hasta el momento su gobierno ha sido el único que ha abordado el cambio de esta, construida en los años 60 y que desde entonces sólo se han cambiado unos 300 metros.

Ir a descargar

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s