Logrosán se queda sin “Escuela Profesional”

La única Escuela de la comarca será la de  fruticultura concedida al Ayuntamiento de Cañamero.

En el año 16 Logrosán desarrollo un programa de Escuela Profesional para la formación en la especialidad de Atención Socio-sanitaria en el que participaron 15 alumnos.

Alumnos de ediciones anteriores de @prendizext

El programa de Escuelas Profesionales sustituye al programa @prendizext y consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo basados en un espíritu dinámico, colaborativo y solidario de los participantes. El programa combina el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas.
Las actividades a realizar son de utilidad pública o interés social y permitirán la adquisición de competencias básicas y genéricas, al mismo tiempo que fomentará la capacidad creativa y emprendedora de los alumnos mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno. Todo esto será complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas, para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

 

Anuncios