DEPORTES. El club cañamerano de tiro con arco, Plata en los Campeonatos de Extremadura de sala

Además el Arquero cañamerano Alejandro Rodríguez se llevó la XXII edición del torneo cacereño “Cayetano Martínez Congregado” celebrado el fin de semana anterior.

JM MONTES. El domingo 22 de enero se  celebró en  Talavera la Real (Badajoz) el campeonato de Extremadura de tiro con arco, los mejores arqueros extremeños se daban cita en este torneo. Una vez más los tres arqueros del Club los Rucones, Santiago Maldonado Delgado, José Manuel Fernández Rojas y Alejandro Rodríguez Arévalo participaban en el campeonato.
El campeonato a nivel individual no fue de los mejores que han disputado nuestros arqueros, sin embargo a nivel de equipo aunaron fuerzas aportando lo mejor de cada uno y consiguieron un disputadísimo  segundo puesto.
El primer puesto y medalla de oro fue para el equipo   del club Pacense  Ibn Marwan  donde estaba   Antonio Fernández, conocido por YIYO, deportista  olímpico, que nos representó en las olimpiadas de Río de Janeiro y buen amigo de los Rucones, por este motivo y aunque era todo un reto pelear con Yiyo por el oro, no pudo ser,  PLATA PARA LOS RUCONES, que se mostraban orgullosos y contentos por el premio conseguido.
Con este campeonato  se da por finalizada la temporada de sala en Extremadura, pero aún queda  el Campeonato de España que se celebrará en Langreo (Asturias) el fin de semana del 10-11 de febrero, donde acudirá Alejandro Rodriguez Arévalo con ilusión y ganas de obtener buenos resultados.

ALEJANDRO CAMPEÓN DEL TORNEO CACEREÑO. La duodécima edición del torneo “Cayetano Martínez Congregado” celebrado el pasado 14 en Cáceres fue para el arquero villuerquino Alejandro Rodríguez Arévalo pertenece al club “Los Rucones” de la localidad de Cañamero.

Torneo homologado W.A y  valedero tanto para ranking autonómico unificado de sala (RAUS), como para obtención de recompensas RFETA (Real Federación Española de tiro con arco) y recompensas WA (World archery). Al torneo asistieron una importante afluencia de arqueros y por primera vez con una destacada participación de tiradores portugueses.

Como suele ser habitual en estos torneos de Sala, el frío y la emoción estaban presentes en el pabellón desde primera hora de la mañana, había arqueros de gran nivel, y todo hacía presagiar que el pódium iba a estar muy reñido.

El club “Los Rucones “representado por Santiago Maldonado Delgado, José Manuel Fernández Rojas y Alejandro Rodríguez Arévalo allí estaban con la ilusión de hacer un buen torneo y pasar un buen día .

La jornada para los Rucones en general fue buena, pues los tres tiradores, consiguieron clasificarse para las eliminatorias.

Santiago Maldonado y Jose Manuel Fernández, llegaron hasta octavos de final, mientras  Alejandro una a una fue ganado las eliminatorias  hasta llegar a la final.

La emoción la puso Alejandro en Cuartos y semifinal que tras una disputada eliminatoria se clasificó con una flecha  de  desempate, impactando ambas en  la máxima puntuación ( 10 ) .

Sin embargo, en la final  estuvo  intratable ganó con un contundente 7-1, firmando la última tanda  con la máxima puntuación (30 puntos).

Arropado en todo momento por sus compañeros que estaban pendientes de cada flecha,  y casi con más nervios que el propio Alejandro en la línea de tiro, o al menos así se veía desde la zona donde estaba el público,  pudieron finalmente celebrar el primer puesto de Alejandro para arco  recurvo masculino .

Toda una hazaña la del cañamero, ya que en este torneo había una dificultad añadida  y es que  todos competían contra todos, no había distinción entre categorías , era una clasificación Única  .

¡Grande!  este Club de los Rucones,  conocidos y respetados  a nivel regional y nacional en este mundillo del arco,  tanto por los logros deportivos conseguidos ,como por  su constancia, carisma y buen compañerismo. Elena Arevalo Rivero

 

 

Anuncios

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s