La Concejala de Igualdad desconocía la convocatoria de la plaza de “Promotor/a de Igualdad de oportunidades para la Mujer”

Dice que se enteró de que el Ayuntamiento convocada esa plaza por LOGROSÁN AL DÍA.

En nota informativa enviada desde la Concejalía  de Familia y Asuntos Sociales, la responsable de la misma,  María Soledad Valencia Carmona, dice que en la Concejalía de Igualdad desconocían esa convocatoria, y que han tenido conocimiento de la misma por las acusaciones de “contrataciones a dedo” que la oposición hizo en este medio.
La Concejala quiere dejar claro en la mencionada nota que ella no ha participado en la elaboración de la convocatoria aludida. Dice estar plenamente de acuerdo con la necesidad de contratar  un técnico de igualdad en el Ayuntamiento y añade “[…] pero no estoy de acuerdo en las formas que ha salido esta convocatoria (enterándonos a través de Internet), ni con las bases que la rigen.”
La Concejala tampoco está de acuerdo en el plazo establecido para la elaboración del proyecto, coincidiendo con lo denunciado por la oposición.  También le pide a la oposición que antes de hacer acusaciones tan graves y genéricas se informen, y que para ello mantiene las puertas de su despacho abiertas.

NOTA LITERAL:
Nota Informativa de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Logrosán

Ante las dos últimas noticias del Partido Popular publicadas en Logrosán al Día y Redes Sociales, donde se vierten acusaciones tales como “contrataciones a dedo” o irregularidades en algunas convocatorias del Equipo de Gobierno, me gustaría aclarar: Que de la supuesta “contratación a dedo” de la que se nos acusó, nos enteramos por ustedes en las redes sociales. Y que como Concejala que lleva los temas de Igualdad en este Ayuntamiento, he conocido esta última convocatoria de “Promotor/a de Igualdad de oportunidades para la Mujer” a la vez que tod@s los vecin@s, cuando se ha hecho pública.
Quiero dejar claro mi desconocimiento sobre dicha plaza y la no participación por tanto en la elaboración de las bases de la misma. Por supuesto estoy de acuerdo y así lo he manifestado en varias ocasiones en la necesidad de la contratación de un técnico de igualdad en el  Ayuntamiento, pues me parece un tema muy importante y creo que desde los Ayuntamientos debemos trabajar día a día para conseguir la  igualdad real entre mujeres y hombres, pero no estoy de acuerdo en las formas que ha salido esta convocatoria (como digo anteriormente, enterándonos yo y algún compañero a través de internet), ni con las bases que la rigen.
Coincido con la oposición en que el plazo de 5 días hábiles para la presentación de instancias es muy poco tiempo para elaborar y preparar  o que se requiere. Pero también pedirles como ya lo he hecho en otras ocasiones que antes de hacer ciertas acusaciones tan graves y genéricas se informen un poco más o quizás mejor, para ello sigo manteniendo las puertas de mi despacho abiertas.
Simplemente quiero aclarar la situación, porque no quiero estar dentro de un saco que no me corresponde.
María Soledad Valencia Carmona
Concejalía Festejos, Familia y Asuntos Sociales
Ayuntamiento de LOGROSÁN

Anuncios

One Trackback to “La Concejala de Igualdad desconocía la convocatoria de la plaza de “Promotor/a de Igualdad de oportunidades para la Mujer””