CULTURA. Elías Aparicio seleccionado para el 53 “Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura”

El escultor berzocaniego ha obtenido varios premios y reconocimientos importantes en los últimos años.

La obra de Aparicio ha sido seleccionada para formar parte de la Exposición del 53 PREMIO DE PINTURA Y ESCULTURA REINA SOFÍA que se inaugurará el día 02 de Marzo en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid.

La Exposición va a estar abierta al publico de 02 a 18 de Marzo. El artista extremeño  nos ha dicho que se siente muy honrado por este reconocimiento “es una honra para mi que el jurado formado por GENIOS y GRANDES MAESTROS del Arte, haya seleccionado mi obra”. 


El Premio Reina Sofía de la Asociación Española de Pintores y Escultores es el primero y más antiguo de los cinco que bajo el mismo nombre se convocan en España. No fue hasta 1981 en que se crearon los Premios Reina Sofía del Real Patronato sobre Discapacidad, del Ministerio de Sanidad.  En 1982 se creó el Premio Reina Sofía de Composición Musical de la Fundación de Música Ferrer-Salat. En 1991 nacieron los Premios Reina Sofía contra las drogas que convoca CREFAT, Fundación para la atención a las toxicomanías de Cruz Roja Española. Y por último, en 1992 se creó el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que convocan la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional.

Anuncios