DEPORTES. La media maratón de Guadalupe llega a su V edición

La V edición de la Media Maratón por Montaña “Pueblo y Villa de Guadalupe”, que se disputará el próximo día 25, recorrerá el corazón de las Villuercas, uno de los parajes más bello de Extremadura.

JM MONTES. Según ha informado el Ayuntamiento de Guadalupe en una nota, el recorrido de la prueba, que pertenece al circuito de carreras por montaña de la Copa de Extremadura de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), consta de 26,3 kilómetros con más de 1.300 metros de desnivel positivo.  MÁS INFORMACIÓN


Algunos de los puntos más destacados por los que pasarán los corredores serán dos de las rutas senderistas más conocidas de la comarca como son la ruta de “Isabel la Católica” y la de “Alfonso XI”.
También forman parte del recorrido otros puntos de interés turístico como la ermita de Santa Catalina, el Arca del Agua, el Pozo de la Nieve y las calles de Guadalupe.
El Consistorio ha destacado también que la carrera se encuentra integrada en el Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas Ibores Jara y que se atravesará dos de sus geositios o lugares de interés geológico como son “El Barranco de Valdegracia y río Guadalupejo” y las “Minas del Arca del Agua”. ABC

Anuncios