El Alcalde se reafirma en que la selección ha sido legal y justa

Respecto a cómo la oposición sabía de antemano en quién recaería la plaza de Promotor/a de Igualdad, el alcalde dice “supongo que habrán consultado a Rapel o tendrán una bola de cristal con propiedades mágicas.” 

 A día de hoy, no se ha presentado ninguna alegación por parte de las no seleccionadas

Según unas declaraciones realizadas a LAD respecto a este polémico asunto, el edil afirma que el proceso se ha desarrollado atendiendo “escrupulosamente a la legalidad. […] Como estaba contemplado en las bases, constaba de una fase de concurso en la que se valoraban cursos y méritos; y una fase de exposición oral. En dicha fase cada examinando disponía de 30 minutos para desarrollar su tema. A pesar de que la candidata seleccionada, Ana Cano, tenía menor puntuación en la fase de méritos, su exposición fue, a criterio del tribunal, superior a la de las otras dos aspirantes”.  

 El tribunal contaba  con dos vocales especialistas en el tema de igualdad: una técnica de igualdad de la Diputación y otra del Instituto de la Mujer de Extremadura.

LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES DESCONOCÍA LA CONVOCATORIA.  El alcalde justifica esa circunstancia alegando que las competencias en temas de igualdad no han sido delegadas a la mencionada concejala, y por lo tanto le corresponde sólo a él como alcalde la toma de decisiones en esa materia  “…me he limitado a ejercer las competencias que tengo atribuidas como alcalde” afirma JC; asunto que ya ha sido tratado entre el señor Hernández y la concejala aludida.
El máximo responsable municipal termina diciendo de forma contundente que “sobre este tema no voy a pronunciarme más en las redes sociales, ni en los medios digitales”.

Anuncios