DEPORTES. Luis Filiberto, un logrosano en la Super Liga irlandesa de baloncesto

Es un jugador clave en el Pyrobel Killester de Dublín donde juega esta temporada.

Luis Filiberto García Hoyos está jugando a baloncesto en el equipo Pyrobel Killester de Dublín en la primera división de la Liga irlandesa, lo que llaman allí super liga.
A Luis le podemos considerar uno más entre los logrosaniegos, ya que ha pasado todas sus vacaciones escolares, hasta hace poco tiempo, en casa de sus abuelos Carmen Peña y Filiberto Hoyos. Aún hoy procura no perderse al menos las fiestas de agosto.Como muchos deben saber militó, en su etapa junior, en la LEB Oro en el Cáceres Club Baloncesto desde donde pasó al filial del Real Madrid que militaba en la Liga EBA. Una lesión en la cadera le apartó de este mundillo seudoprofesional centrándose a partir de entonces en sus estudios de ingeniería.
Por sus méritos deportivos el Ayuntamiento le concedió en 2012 una placa con el escudo de Logrosán y en la entrada del polideportivo se colocó una foto suya con la equipación del Real Madrid.

A falta de dos jornadas para acabar la temporada, el Pyrobel Killester se encuentra empatado a puntos en la cabeza de la clasificación  con otros dos equipos. Luis Filiberto es uno de los líderes del Pyrobel destacando en rebotes entre los mejores de la Liga. Además de ser uno de los jugadores más aclamados del país, Luis compatibiliza el baloncesto con los estudios de un master en el Instituto Politécnico de la Universidad de Dublín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios